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Havaianas y grandes diseñadores apoyan a Women for Women International

Por Paula V.Pinuaga

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Moda

La marca de estilo de vida brasileña ha lanzado una colaboración con algunos de los creadores más influyentes customizando sus míticas sandalias “flip flop”.

Temperley, Aquazzura, Dsquared2, Manolo Blahnik, Mary Katrantzou, Naomi Campbell, Nicholas Kirkwood, Simone Rocha o Swarovski son algunos de los participantes de este proyecto cuyo fin, es una gran causa. Las diferentes versiones, convertidas en auténticas obras de arte, serán subastadas online el próximo 1 de julio (a través de Givergy), para recaudar fondos para Women for Women International. Una organización que apoya a mujeres víctimas de conflictos bélicos, ayudándolas a ganar y ahorrar dinero, mejorar su salud y bienestar, participar en las decisiones de hogar y comunidad, y conectarse a las redes de apoyo.

Brita Fernandez Schmidt, Directora Ejecutiva de Women for Women International en Reino Unido se ha mostrado muy satisfecha con esta colaboración: “Valoramos mucho este tipo de asociaciones creativas e innovadoras y por eso estoy encantada de colaborar con Havaianas. Estoy profundamente agradecido porque, gracias a esta subasta, podremos elevar las voces de las mujeres que normalmente no son escuchadas. El dinero recaudado ayudará a las mujeres sobrevivientes de la guerra a reconstruir sus vidas en algunos de los lugares más peligrosos del mundo ", afirma.

Por su parte, Merel Werners, Director de Marketing de EMEA Havaianas también ha declarado su satisfacción: "Havaianas está feliz y orgullosa por este proyecto con Women for Women International y los increíbles diseñadores que han estado haciendo un trabajo increíble en la creación de piezas de arte inspiradas en nuestras icónicas flip flops. El resultado es fantástico y estamos muy esperanzados en poder recaudar mucho dinero para contribuir a esta obra social”, comenta.

Dos marcas unidas por una buena causa

Creada en 1962, Havaianas ha llevado el espíritu brasileño por todo el mundo a través de sus sandalias con suela de goma, inspiradas en el modelo japonés “zōri”. Su creador, Robert Fraser, fue el precursor de este modelo que hoy en día se ha convertido en todo un imprescindible de los armarios veraniegos. Actualmente, es propiedad de la empresa brasileña Alpargatas cuyo beneficio neto en el primer trimestre del año ascendió a 179,8 millones de reales brasileños, es decir, un 62,1 por ciento más, en comparación con el mismo intervalo de 2016.

Por su parte, Women for Women International lleva desde 1993 apoyando a más de 447.000 mujeres supervivientes de las guerras de Afganistán, Bosnia Herzegovina, República Democrática del Congo, Kosovo, Nigeria, Rwanda, Sudán del Sur o el Norte de Irak, donde recientemente ha empezado a apoyar a las mujeres yeziditas sirias e iraquíes afectadas por el conflicto en la región. A través de un programa de apoyo de 12 meses, las mujeres conocen algunos de sus derechos, así como las habilidades empresariales para acceder a los medios de subsistencia y liberarse del trauma y la pobreza.

Fotos: Havaianas

Havaianas
Women for Women International