• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • ¿Ha acabado el coronavirus con la ropa formal?

¿Ha acabado el coronavirus con la ropa formal?

Por Don-Alvin Adegeest

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Visitar Londres en tiempos anteriores al Covid era aterrizar en uno de los distritos más bulliciosos de la capital, lleno de hombres y mujeres bien vestidos, caminando entre los altos edificios de cristal y los monumentos históricos. Por bien vestidos nos referimos a trajes sastre hechos a medida, zapatos tipo Oxford bien pulidos, camisas impecables, corbatas de diferentes anchos y abrigos elegantes.

Visite la ciudad de Londres hoy y se encontrará con calles tranquilas donde las palomas superan en número a las personas, los trajes sastre no se ven por ningún lado.

Una marca líder de ropa formal solicita ayuda financiera

El ajuste de riesgo de crédito del último mes del minorista de ropa formal más grande de Reino Unido, Moss Bros, ponía de manifiesto el efecto nefasto que la pandemia ha tenido en los trajes y la ropa formal. Con eventos cancelados, oficinas cerradas y bodas pospuestas, Moss Bros, Savile Row y gran parte de la industria de la ropa formal han tenido que mitigar los impactos de la pandemia buscando un futuro para sus negocios.

Para Moss Bros, que opera en 128 tiendas minoristas y emplea a alrededor de 800 empleados, la aprobación del ajuste de riesgo de crédito permitiría al minorista “restablecer” su base de costes y “salir de la pandemia con una base financiera segura”, asegura el director ejecutivo Brian Brick. Pero para la industria de la ropa formal en su conjunto, ¿qué depara el futuro?

En un artículo de opinión de la publicación City AM de Londres, Nick Wheeler OBE, fundador de la marca de ropa formal Charles Tyrwhitt, dice que el coronavirus ha acelerado enormemente la evolución del trabajo flexible y, con ello, las expectativas de lo que es el nuevo look de oficina.

El “casual Friday” ahora es todos los días

“Durante años, la ropa informal se ha ido infiltrando cada vez más en las oficinas. El “casual Friday” con ropa informal ha conquistado al resto de los días de la semana. Chinos, camisas y géneros de punto están reemplazando rápidamente al traje, la camisa y la corbata, incluso los banqueros, corredores de bolsa y abogados más tradicionales han sucumbido al cambio”.

“La ropa cómoda con un toque formal se puede usar con la misma soltura en una sala de juntas o trabajando desde casa, con una videollamada desde tu habitación. Este es el futuro de la moda formal masculina. El traje atemporal y la camisa formal seguirán siendo una opción pero menos usada, solo para grandes eventos, entrevistas importantes y celebraciones tipo bodas”.

Evidentemente, una vez que el mundo comience a girar nuevamente y las empresas vuelvan a abrir sus oficinas y los eventos vuelvan a tener fecha en el calendario, también será necesario un look más formal.

Para compensar los estilismos de Zoom que hemos usado durante los últimos diez meses, será emocionante poder disfrazarnos, marcar y respetar las ocasiones con una elección de ropa que no sea sudaderas y jeans, o ni el estilismo fetiche de la era del Covid: ropa de oficina para las partes de arriba y ropa cómoda para las de abajo. Muchos esperan volver a arreglarse como antaño.

Este artículo ha sido previamente publicado en FashionUnited.uk, y traducido y editado por Paula V. Pinuaga.

Crédito de foto: vía Pexels

Coronavirus
formal
ropa