• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • H&M ya tiene ganadores para Global Change Award de este año

H&M ya tiene ganadores para Global Change Award de este año

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

El gigante sueco quiere involucrar a sus clientes para repartir la dotación de 1 millón de euros entre las 5 innovaciones finalistas.

El Global Change Award está diseñado para impulsar innovaciones en etapas tempranas que pueden acelerar el cambio de una industria de la moda lineal a circular, con el objetivo de proteger el planeta y nuestras condiciones de vida. La votación ofrece una oportunidad única para influir en la industria de la moda y contribuir a un futuro más sostenible.

Un premio con muchos adeptos

Con las 2.600 propuestas de este año de 151 países, está claro que no hay escasez de ideas. Las aplicaciones exploran las posibilidades en una amplia gama de áreas, desde la biomimética, los nanomateriales y la robótica, hasta las cadenas de suministro conectadas, los wearables y los materiales biológicos. Curiosamente, la mayoría de las soluciones provienen de innovadores externos a la industria de la moda.

“Cómo gestionamos y consumimos recursos será crucial para las vidas de las generaciones presentes y futuras. Todas las industrias necesitan volver a pensar, innovar y desafiar el status quo. Las innovaciones creativas son clave para hacer este cambio, y felicito a los ganadores de los Global Change Awards que tienen el poder de ayudar a reinventar la industria de la moda, permitiendo el ciclo de productos y recursos en lugar de tener una sola vida”, ha comentado Karl-Johan Persson , Miembro de la Junta H & M Foundation y CEO H & M Hennes & Mauritz AB.

Buenas ideas y gestión sostenible

Los cinco ganadores han sido elegidos por un panel internacional de expertos con amplios conocimientos sobre moda, sostenibilidad, circularidad e innovación y sus propuestas son:

1. Crop-A-Porter: Hacer biotecnologías sostenibles mediante el uso de sobras de las cosechas de cultivos alimentarios.

2. Ropa de algas: Convierte las algas en un tinte de bio-fibra ecológico que también es bueno para la piel.

3. Smart Stitch: Un hilo soluble que hace que la reparación y el reciclaje sean muy sencillos.

4. Regenerator: Recirculando la moda en nuevas fibras textiles mediante la separación de mezclas de algodón y poliéster.

Fungi Fashion: Ropa hecha a medida hecha de raíces de hongos descomponibles.

Los equipos detrás de las innovaciones y los resultados de la votación se revelarán el próximo 20 de Marzo, en la Ceremonia del Gran Premio en Estocolmo, Suecia. Los ganadores también tendrán acceso a un acelerador de innovación de un año proporcionado por H&M Foundation en colaboración con Accenture y KTH Royal Instituto de Tecnología en Estocolmo. El acelerador llevará a los ganadores a Estocolmo, Nueva York y Shanghái, proporcionándoles herramientas de habilidades, redes y exposición para ayudarles a aprovechar sus innovaciones y subvenciones.

¿Quién y qué hay detrás de este Premio?

Global Change Award fue iniciado en 2015 por H&M Foundation, una fundación global sin ánimo de lucro, financiada en forma privada por la familia Stefan Persson, fundadores y principales propietarios del Grupo H&M.

Mediante alianzas con organizaciones de todo el mundo, la Fundación H&M tiene como objetivo acelerar el progreso necesario para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030. Se centra en cuatro áreas: Educación, Agua, Igualdad y Planeta.

Al catalizar innovaciones tempranas que pueden acelerar el cambio de una industria de la moda lineal a circular, el objetivo del Premio Global Change es proteger el planeta y nuestras condiciones de vida. Global Change Award es uno de los mayores desafíos del mundo para la innovación en la etapa inicial y la primera iniciativa de este tipo en la industria de la moda.

Photo Credits: H&M
Foundation
Global Change Award
H&M