H&M y Lee se unen en el lanzamiento de una “nueva generación” de denim sostenible
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Madrid – Con el objetivo de llevar hasta su máximo exponente el concepto de la sostenibilidad dentro de la industria de la moda, y en particular en la categoría de las prendas vaqueras y de moda denim. Ese parece ser el principio sobre el que se ha regido la nueva colaboración que ha firmado la multinacional sueca H&M con la firma especializada en moda vaquera Lee, junto la que acaba de presentar la que no dudan en calificar como “la colección de denim más sostenible de la firma sueca hasta la fecha”. Una sucesión de prendas respetuosas con el medioambiente que podrán comenzar a adquirirse a partir del próximo 28 de enero a través de la propia tienda online de H&M.
Así pues, y sobre “el objetivo de impulsar una nueva generación de denim más sostenible”, ambas firmas se encargan de presentar “una colaboración holística” que comprende importantes “avances en todas las fases del diseño y producción”. Importantes incorporaciones de notable carácter sostenible, entre las que destacan “desde los primeros vaqueros de algodón 100 por cien reciclado de H&M, a etiquetas que sustituyen la piel por el corcho y el papel Jacron” o vaqueros hechos “sin algodón” a partir de fibras sintéticas renovables. Además, y por si fuera poco, continuando con su política de mayor transparencia “H&M también compartirá los datos del Análisis del ciclo de vida (ACV)” de los productos en su página web, indicando “el impacto en el agua, el CO2 y la energía utilizada en cada prenda de denim”, durante toda su fase de producción, “desde las materias primas hasta el final de su uso”.
“Nos encantó trabajar con Lee para impulsar este cambio”, se encargaba de remarcar Jon Loman, diseñador de H&M, a través de unas declaraciones difundidas por la propia compañía sueca. “Un cambio hacia prendas denim más sostenibles y circulares”, añadía, de la mano de una colaboración en la que “analizamos cada detalle y nos retamos mutuamente de manera positiva”.
“Lee se enorgullece de colaborar con H&M para continuar con sus esfuerzos por hacer mejor denim”, añadía por su parte Chris Waldeck, EVP Global Brand President de Lee. “Nuestra marca se fundó hace más de 130 años con la innovación en mente, y hoy estamos encantados de unirnos a H&M para hacer avanzar el denim hacia un futuro más sostenible”.
Una colección sostenible diseñada sobre los clásicos de Lee
Aunando así sostenibilidad y diseño, la colección, integrada por una amplia selección de prendas tanto para la categoría de mujer como para hombre e infantil, parte de una revisitación a las piezas clásicas de Lee, como su clásica chaqueta de Rider, sus jerséis con logo, sus bucket hats o su mítico peto. Todo ello al tiempo que se completa con múltiples detalle y guiños a la célebre firma americana, cuyos orígenes se remontan hasta hace más de 130 años, haciendo de ella una de las primeras marcas de moda vaquera de la historia, y la primera en incorporar las cremalleras.
Entre las prendas más destacadas de esta nueva colección cápsula Lee x H&M, en la línea de mujer nos encontraremos desde con vaqueros anchos de líneas noventeras, a la clásica chaqueta Rider de Lee, revisitada ahora bajo una estética oversize. Piezas que veremos junto a corsés denim de notable feminidad o petos y sobrecamisas que ponen su acento en la comodidad. Completándose la propuesta con jerséis de algodón reciclado Texloop RCOT.
En cuanto a la línea masculina, de entre sus piezas sobresalen las chaquetas vaqueras inspiradas en el clásico diseño de Lee, unos jeans baggy de cinco bolsillos fabricados en algodón 100 por cien reciclado, y los jeans carpenter’s baggy elaborados con tintes que ahorran agua e hilos celulósicos 100 por cien Tencel Lyocell. Así como petos denim, sombreros bucket, tote bags y unas sudaderas que se encargan de terminar de armar la colección.
Por último en la línea infantil, y al igual que ocurre en las demás categorías de productos, las piezas se inspiran en los clásicos de Lee, desbordando en este caso un marcado estilo años 80 y 90 que observaremos en vaqueros de corte relajado, petos, jeans con bolsillos cargo y con una revisitación de la clásica chaqueta de Rider de Lee. Terminándose de completar la colección con jerséis, camisetas y sudaderas en tonalidades púrpura y azul cobalto, así como con una serie de gorros de punto y de una mini bolsa de deporte.
“Ha sido increíble trabajar con los diseños icónicos de Lee y darles un poco de nuestro sabor, para los amantes del denim de H&M en todo el mundo”, apostilla Loman; al tiempo que desde la cadena sueca vuelven a incidir en lo “ambiciosa” que ha resultado ser esta colaboración en la que se incluyen “los primeros jeans de algodón 100 por cien reciclado de H&M, fabricados con un 80 por cien de desechos postindustriales y un 20 por cien de desechos posconsumo”. “También presenta denim sin algodón, hecho en su lugar de fibras sintéticas renovables, así como tintes que ahorran agua y lavados de denim de menor impacto, verificados por terceros por su menor consumo de agua, químicos y energía”. Unos indudables avances en sostenibilidad por los que ambas firmas apostaron a lo largo de “cada etapa de la producción” de las piezas de esta colección.
Photo Credits: Cortesía de H&M.