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H&M y Ikea suman a Stora Enso a su programa de fibras textiles sostenibles

Por Jaime Martinez

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Moda

La compañía sueco-finesa dedicada a la producción de papel y celulosa Stora Enso, acaba de anunciar su asociación con las compañías H&M y el Grupo Ikea para contribuir a la industrialización y el desarrollo de nuevas fibras textiles más sostenibles.

Se trata de una iniciativa impulsada por Ikea y H&M en 2014, cuando crearon de manera conjunta la empresa TreeToTextile AB con el objetivo de desarrollar nuevos materiales textiles sostenibles a unos niveles de producción y costes competitivos. Una iniciativa dirigida a toda la industria de la moda y el textil, a la que se suma ahora Stora Enso con la intención de darle un mayor empuje y lograr emprender la definitiva fase de industrialización. “Damos la bienvenida a Stora Enso a esta asociación”, decía Erik Karlsson, Gerente de Inversiones para moda sostenible del grupo H&M. “Para nosotros TreeToTextile es una inversión a largo plazo, ya que creemos firmemente que contribuirá a ofrecer a nuestros clientes productos producidos de forma más sostenible, y a unos precios asequibles”.

“Con Stora Enso como nuevo socio, ahora contamos con un conocimiento industrial y una mayor competitividad en el campo de la celulosa”, señalaba por su parte Lena Julle, gerente del área de textiles de Ikea. “Eso, junto con el conocimiento de los consumidores y los textiles, así como con nuestro espíritu empresarial, nos sitúan un paso más cerca de nuestro objetivo de introducir una nueva fibra más sostenible en el mercado”.

Stora Enso, una multinacional líder de materiales ecológicos.

Surgida por la fusión de la compañía forestal sueca Stora y la finesa Enso-Gutzeit Oy, Stora Enso es una empresa líder en la fabricación de envases y biomateriales fabricados en madera y papel. Poseen la convicción de que todo cuanto hoy se fabrica a partir de materiales fósiles, mañana podría hacerse a partir de un árbol. Cuenta con alrededor de 26.000 empleados repartidos por más de 30 países. Y su volumen de ventas en 2017 rondó los 10 mil millones de euros.

Photo Credits: Cortesía de H&M
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