H&M x Pringle of Scotland: la última colección cápsula de la compañía sueca
cargando...
Madrid- H&M acaba de presentar su última colaboración: Pringle of Scotland x HM. Una colección cápsula de prendas de punto —con cierto aire deportivo—, desarrollada junto a la firma escocesa Pringle of Scotland. Colección que saldrá a la venta el próximo 3 de octubre a través de la página web de la firma, así como en la totalidad de las tiendas físicas en las que la compañía ofrece su colección de moda-mujer.
Elaborada a partir de tejidos como el poliéster reciclado y el algodón orgánico, junto a otros como la lana o la viscosa, entre las piezas más destacadas de la colección encontramos desde los característicos jerséis de la firma escocesa, decorados con sus icónicos motivos de rombos y disponibles en una amplia variedad de texturas y motivos; hasta vestidos de punto con cremallera, sudaderas con capucha, leggings, sombreros o bufandas. Prendas muchas de las cuales se muestran adornadas con el logotipo de Pringle a modo de toque “athleisure”.
Mientras tanto, en un guiño hacia los amantes de los animales, ambas firmas también han desarrollado un jersey para perros que va en combinación con una de las prendas. En un ejercicio muy similar al que recientemente llevaba a cabo la británica Burberry, que lanzaba con motivo del día de los perros una colección en edición limitada de chalecos, collar y correa.
Una marca con más de 200 años de historia
Especialmente conocida por sus icónicos motivos de rombos, parte central de esta colaboración, Pringle of Scotland se fundó en torno al año 1815. Convirtiéndose desde entonces en uno de los mayores referentes de las prendas de punto a nivel mundial.
“La colaboración con Pringle of Scotland, una marca con una historia tan rica e impreisoante, ha sido muy divertida para el equipo de diseño de H&M”, señalaba a través de un comunicado Maria Östblom, seda de diseño de ropa de mujer de H&M. “Hemos reelaborado los icónicos argyles y jacquards de Pringle para incorporar un toque juvenil y deportivo. Estamos orgullosos de haber utilizado una gama de poliésteres reciclados, lanas y algodones orgánicos”.
“Nos enamoramos de la historia de esta marca, desde sus orígenes modestos en Hawick, Escocia, a su innovación técnica en moda de punto”, indicaba por su parte Holli Parkinson, diseñadora de moda de punto de H&M. “Conocimos al equipo de Pringle en su oficina de diseño en Vincent Square, Londres, donde les presentamos nuestra idea inicial. A ello le siguió una presentación de las colecciones de pasarela pasadas y actuales de Pringle, así como algunas prendas e imágenes de archivo seleccionadas a mano. Seleccionamos algunas de nuestras prendas favoritas, varias siluetas y una amplia variedad de patrones tradicionales de la marca, y regresamos a Estocolmo para empezar a diseñar”, con los rombos como motivo claramente inspirador de toda la colección. “Junto con nuestro equipo de impresión interno, rediseñamos diferentes escalas y combinaciones cromáticas de dichos rombos. Inspirados en el estilo urbano y en influencias deportivas, desarrollamos nuevos diseños en torno al patrón clásico, e introducimos un color amarillo cítrico como nota destacada para unificar toda la colección”.
“Pringle of Scotland cuenta con una dilatada historia de colaboraciones”, indicaba por su parte Katy Wallace, directora de la marca Pringle of Scotland, al punto que calificaba de “fuente de inspiración” esta colaboración junto a la multinacional sueca. “Estamos buscando nuevas maneras de expresar la esencia de nuestra moda de punto tradicional, y esperamos que este reciente enfoque juvenil y deportivo lleve nuestros famosos rombos y nuestro punto ‘Fair Isle’ a nuestros preciados clientes, e incluso más allá, gracias a H&M”.
Photo Credits: Cortesía de H&M.