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H&M se acerca más a Zara

Por FashionUnited

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Hennes & Mauritz, el gigante sueco principal competidor de Zara ha mejorado sus ventas en el pasado mes de octubre, en un 12 por ciento con respecto al mismo período del año anterior. Las ventas a superficie comparable crecieron un tres por ciento con respecto al pasado ejercicio y además los establecimientos llegaron a los 1321, 139 más que en octubre del 2005.

Como gran competidora de la marca Zara, H&M ha decidido adentrarse también en el mundo del hogar y ha registrado la marcad "H&M Home". La nueva división de la cadena también venderá artículos dedicados a la casa; pequeño mobiliario, ropa del hogar, vajilla, lámparas y alfombras, entre otros productos. Ambas firmas coinciden en la esencia de los artículos que ofrece la tienda, aunque H&M no tiene pesando abarcar el enorme espectro que ya ha asumido Inditex con su filial. La diferencia es mínima, los suecos no trabajarán artículos de perfumería ni jabones.

La cadena sueca sabe el éxito que ha obtenido su mayor competidora en este sector; Inditex cuenta ya con 150 tiendas Zara Home en 15 países. Sus ventas de 78,1 millones suponen el 1,15% de los 6.741 millones de euros que facturó el grupo el pasado año. Este anuncio no es nuevo ya que H&M anunció antes de verano que preparaba para este año la puesta en marcha de una nueva cadena textil con un precio un poco más caro del que ofrece en sus otros sectores. En la última presentación de resultados, el grupo escandinavo indicó que los planes de este nuevo lanzamiento se aplazarían para el primer trimestre de 2007.

HM
Zara