• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • H&M pone límite a las entregas y devoluciones gratuitas: vuelve el pedido mínimo

H&M pone límite a las entregas y devoluciones gratuitas: vuelve el pedido mínimo

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid- El grupo H&M ha anunciado que reintroduce las tarifas para los pequeños pedidos online de su marca principal, H&M, con la finalidad de reducir los costes de logística y contribuir a una mayor rentabilidad del grupo.

De esta manera la compañía se convierte en la última empresa en sumarse a esta nueva limitación de los pedidos “a coste cero”. Tras las decisiones en la misma línea implementadas por grupos como Asos o Zalando a lo largo de estos últimos días.

Clientes “base” y clientes “plus”

Bajo esta decisión, el grupo ha actualizado el esquema de su club de fidelización para clasificar a sus miembros en las categorías “base” o “plus”, según la cantidad de puntos que hayan obtenido a lo largo del último año. “Para los miembros clasificados como ‘plus’, las entregas seguirán siendo gratuitas en todas sus compras, pero para los de nivel ‘base’ habrá un límite”, apuntó Samuel Holst, Director del plan de fidelización de clientes de H&M, durante una entrevista concedida a la agencia Reuters. “Necesitarán realizar un pedido mínimo para obtener la entrega gratuita. Las devoluciones seguirán siendo gratis para todos”.

Como resultado, los miembros “base” en Alemania, el mayor mercado del grupo sueco, deberán gastar un mínimo de 25 euros si no desean hacer frente a los gastos de envío. Que en su situación rondarán los 20 euros por pedido. Mientras que en España el pedido mínimo que se exige es de 20 euros.

Un “Club” con más de 30 millones de miembros

El club de fidelización de H&M está presente en 16 de los 71 mercados en los que opera la compañía. Y tiene pensado sumar 7 nuevos mercados antes de final de año, entre ellos Estados Unidos.

En cuanto a cifras, sus miembros se duplicaron a lo largo de 2018 hasta alcanzar la cifra de 30 millones de miembros. A los que hay que sumar los nuevos 5 millones que se sumaron durante el primer trimestre de 2019. Una impresionante expansión, a la que contribuyó en gran medida su política de entregas y devoluciones gratuitas para todos los miembros del Club.

Photo Credits: H&M

H&M
h&m club
samuel holst