• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • H&M nombra a Maisie Williams como embajadora global de sostenibilidad

H&M nombra a Maisie Williams como embajadora global de sostenibilidad

Por Danielle Wightman-Stone

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Crédito de foto: H&M

H&M ha nombrado a la actriz Maisie Williams como embajadora de sostenibilidad global para “ayudar a liderar una iniciativa mundial hacia un futuro de la moda más sostenible”.

En un comunicado, H&M asegura que Williams se unirá a la marca este año para impulsar el cambio de la moda al mundo virtual y a la vida real. El minorista dice que espera que la asociación le permita alentar la reutilización, la reconstrucción y el reciclaje de prendas en desuso en un “esfuerzo conjunto por cerrar el círculo de la moda”, así como ayudarle a lograr su objetivo de usar solo materiales reciclados y otros de manera sostenible, para 2030.

Al comentar sobre su nombramiento, Williams dice en un comunicado: “En este puesto, trabajaré en estrecha colaboración con expertos de H&M para impulsar iniciativas de sostenibilidad y encontrar el camino hacia un futuro accesible y circular”.

“El objetivo a largo plazo es utilizar materiales 100 por 100 reciclados u otros materiales de origen sostenible en todas las marcas del Grupo H&M para 2030. Es hora de actuar y crear circuitos de producción más viables para proteger nuestro planeta para la próxima generación”.

H&M explica que Williams ha sido elegida por ser “parte activa” del empoderamiento femenino, el ambientalismo y la diversidad y que la actriz, conocida por protagonizar Jego de Tronos, se embarcará en varias iniciativas en torno a la circularidad.

Crédito de foto: H&M

H&M presentará un centro de reciclaje de ropa en Animal Crossing: New Horizons

Para estrenarse en su papel como embajadora de sostenibilidad global, H&M ha creado un avatar realista de la estrella con animadores 3D en Goodbye Kansas Studio, y próximamente podremos ver el resultado.

Además, el minorista lanzará H&M Looop Island en el popular juego de Nintendo Animal Crossing: New Horizons el 13 de abril. La isla lleva el nombre de la máquina de reciclaje de ropa de H&M, Looop, que se lanzó en octubre de 2020, y reciclará la ropa vieja. H&M asegura que la isla ha sido diseñada en clave sostenible y los jugadores pueden explorar y reciclar sus looks en versión virtual, creando la primera estación de reciclaje de ropa Animal Crossing: New Horizons.

Crédito de foto: H&M

Pascal Brun, gerente de sostenibilidad global de H&M, añade: “Queremos ser parte de esta iniciativa junto a Maisie Williams para impulsar el cambio dentro de la industria de la moda, alentando a nuestros clientes a reutilizar, rehacer y reciclar prendas en desuso. El futuro de la moda debe ser diferente y queremos ser parte de este cambio”.

Williams, ávido jugador de Animal Crossing, se unirá a Brun en H&M Looop Island para conocer a la comunidad de jugadores el 13 de abril. Los jugadores que visiten la isla podrán aprender más sobre reciclaje, interactuar con H&M y compartir sus pensamientos sobre la moda circular. Este artículo ha sido previamente publicado en FashionUnited.uk y traducido y editado por Paula V.Pinuaga.

H&M
Maisie Williams
Sostenibilidad