H&M no será patrocinador del uniforme del FC Barcelona
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Cuando China comenzó a boicotear a las marcas que hicieron declaraciones políticas contra el algodón de Xinjiang, las repercusiones tuvieron como consecuencia una pérdida en las ventas locales. Pero a medida que las motivaciones políticas viajaron más allá de las fronteras chinas, las empresas occidentales también se vieron obligadas a elegir un bando.
Una de esas empresas es el club de fútbol del Barcelona. Popularmente conocido como Barça, el equipo iba a ser patrocinado por H&M como patrocinador de sus uniformes. Pero ya no.
Un patrocinio suspendido
Cuando H&M planteó dudas sobre los derechos civiles hacia la minoría uigur de China, que son los principales recolectores de algodón locales, se enfrentó a una reacción violenta local teniendo que cerrar 500 tiendas de las principales localizaciones de China.
Ante el conflicto entre H&M y el algodón de China, el equipo FC Barcelona suspendió temporalmente todas las negociaciones de patrocinio, lo que habría supuesto aproximadamente tres millones de euros de beneficio al año para el club catalán.
La medida se produce después de que un gerente estadounidense del equipo de baloncesto de la NBA de Houston tuiteó su apoyo a los manifestantes de Hong Kong de 2019. La respuesta provocó la ira del gobierno chino, que suspendió la transmisión de sus juegos en un boicot que duró casi un año. Esto supuso una pérdida de 400 millones de dólares para la liga de baloncesto.
El valor del patrocinio no puede tener represalias.
Esta artículo ha sido previamente publicado en FashionUnited.uk, y traducido y editado por Paula V.Pinuaga.