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H&M llega a Japón

Por FashionUnited

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La empresa sueca de moda, H&M tendrá una nueva boutique en Japón que estará lista para el 2008. El local que albergará esta nueva tienda es de unos mil quinientos metros cuadrados y estará ubicado en el distrito Hara Juku, una de las principales arterias comerciales de Tokio. Son dos los objetivos que persigue la firma con esta apertura; en primer lugar poder competir con otras grandes cadenas de moda asentadas en Tokio como Inditex o Gap, y el segundo es intentar beneficiarse de un mercado que goza de un gran poder adquisitivo. Además, la cadena ha hecho un comunicado donde explica que ya se encuentra en negociaciones para abrir otros locales en el país.

Pero no todas son buenas noticias para la empresa. Por una parte la compañía prevé un crecimiento del diez al quince por ciento anual en el número de tiendas, sin embargo la facturación total de la H&M ha quedado, en el mes de noviembre, dos puntos por debajo de la previsión de los analistas, con un crecimiento del once por ciento, siendo este crecimiento un uno por ciento menor que en el mismo ejercicio el pasado año. En el campo de las ventas, la compañía cerró el mes de noviembre un dos por ciento por debajo de las estimaciones, que preveían un crecimiento del 2,7 por ciento.

La empresa sueca no consigue desbancar a su máxima competidora, Zara que sigue creciendo a un ritmo imparable en el mundo, aunque gracias a iniciativas como la colaboración con diseñadores famosos y las aperturas de nuevas tiendas, las acciones de H&M han aumentado un 24 por ciento en los últimos años. H&M está presente en 24 países y ha anunciado nuevas aperturas en China, Qatar, Grecia y Eslovaquia en el próximo ejercicio.

HM
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