H&M lanza una colección junto a la diseñadora libanesa Sandra Mansour

Madrid – Fiel a su estrategia en cuanto a colecciones se refiere, el grupo de moda sueco H&M retoma su política de colaboraciones, que parecía haberse detenido con la irrupción del omnipresente coronavirus, y presenta “Fleur du Soleil”. El nombre con el que la diseñadora libanesa Sandra Mansour ha designado a esta colaboración entre su marca y la multinacional nórdica. Una colección cápsula que saldrá a la venta el próximo 6 de agosto, inspirada en artistas como la checa Toyen, Dorothea Tanning, Lena Leclercq o Bibi Zoghé, así como en su fascinación por el Sol y por los girasoles. Dos elementos de gran fuerza natural en los que la diseñadora ha encontrado la luz y la esperanza frente a las crecientes incertidumbres que dominan los tiempos actuales.

“La inspiración para esta colaboración la he encontrado en la naturaleza y en los elementos naturales. Especialmente en el girasol, que viene a representar el propio ciclo de la vida, y su dependencia del sol y de la luz”, explica la propia Sandra Mansour a través de unas declaraciones difundidas desde el propio grupo de moda sueco. “La poesía y los pintores me sirvieron por su parte para inspirar la selección de telas, con lazos oscuros, jacquards y bordadas organzas”, añade Mansour; quien no duda en señalar que “con esta colección ‘Fleur du Soleil’ quiero hablarle a las mujeres de todo el mundo enviándoles un mensaje de esperanza, algo realmente necesario en este momento”.

“Lo primero que percibes de los diseños elaborados por Sandra Mansour es su calidad ensoñadora y su absoluta belleza, para después dejar que te sumerjan en su artesanía, en la historia y en su joven modernidad”, explica por su parte Maria Östblom, directora de diseño femenino en H&M. “También hay algo de empoderamiento femenino”, añade, y por ello “estamos orgullosos de esta colaboración y de su inminente lanzamiento en todo el mundo”.

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Volantes y plumetis

La colección “Fleur du Soleil” de Sandra Mansour para H&M saldrá a la venta el próximo 6 de agosto en una amplia selección de tiendas de H&M de todas partes del mundo, así como a través de su página online.

El resultado de las distintas influencias, tanto creativas como naturales, de las que se ha servido Mansour para idear esta colección, han dado como resultado una sucesión de prendas de gran feminidad, en la que encontraremos desde vestidos vaporosos hasta blusas, faldas, un blazer, camisas con transparencias o una sudadera con capucha. Prendas en las que proliferan la presencia de volantes y telas de plumeti, como los elementos más característicos de una propuesta en la que se combinan las líneas sueltas y las ajustadas, todo ello bajo una paleta cromática de colores neutros en la que priman las tonalidades marfil junto a topos y negros. Encargándose de completar la colección una serie de llamativos complementos metálicos en acabado dorado, entre los que encontraremos desde una diadema en forma de cadenas, a anillos y pendientes en forma de eslabones o de botón en forma de esos mismos girasoles convertidos en leitmotiv de la colección.

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Fundada en el Líbano en 2010, la firma de moda homónima de la diseñadora Sandra Mansour se ha hecho desde entonces especialmente conocida tanto por su línea de prendas ready-to-wear como por su ropa a medida y sus vestidos de novia. Gracias a su firme apuesta por la confección de unas prendas de marcada atemporalidad, en las que la visión contemporánea de la diseñadora, influenciada por sus saberes en los campos de la pintura y de la moda, se combina con técnicas tradicionales como el bordado a mano y a hilo. Aspectos que terminan confiriendo a todas sus creaciones una indiscutible aura de romanticismo y feminidad.

Photo Credits: Cortesía de H&M.

 

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