H&M lanza una colección de denim reciclado

H&M lanza una colección de 16 prendas de denim realizadas con algodón orgánico y algodón reciclado de textiles recogidos por medio de su iniciativa Garment Collecting que opera en sus tiendas alrededor del mundo.

La colección de “moda sustentable” busca concientizar al mundo de la importancia de reducir el impacto ambiental de la industria de la moda, limitando los residuos que van a vertederos y ahorrando en recursos naturales utilizados en la producción de tela.

Según Karl-Johan Persson, CEO del grupo sueco, "Crear un ciclo cerrado para los textiles, en el que la ropa no deseada pueda ser reciclada en ropa nueva, no sólo minimiza el desperdicio textil, sino también reduce significativamente la necesidad de recursos vírgenes, así como otros impactos que la moda tiene en nuestro planeta".

Una colección para hombres, mujeres y niños

Entre las nuevas piezas de la colección destacan tres estilos de jeans para las mujeres, chaquetas o jumpsuits acampanados. Para los hombres H&M ha creado una chaqueta con zip, junto a dos jeans pitillo y un par de joggers en denim. La colección incluye piezas para niños, como una sudadera de capucha con orejas animales , jeans stretch con lentejuelas en la rodilla, camisa con capucha y jeans deslavados.

El proyecto Garment Collecting -de ropa usada de cualquier marca-empezó en 2013 y se han recaudado más de 14 mil toneladas de ropa en todo el mundo. H&M reutiliza el 20 por ciento del algodón de la ropa recolectada e indica que está invirtiendo en nuevas tecnologías para aumentar este porcentaje y mantener su calidad.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO