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H&M lanza una cápsula genderless junto a la española Natalia Lacunza y la portuguesa Nenny

Por Jaime Martinez

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Moda

Photo Credits: Nueva colección genderless de H&M.

Decidida a acercarse a las nuevas generaciones a través de un canal tan influyente como el de la música, la multinacional de la moda sueca H&M ha creado una colección cápsula de piezas sin género, que se han encargado de presentar de manera prácticamente paralela, y que por el momento sepamos, la cantautora española Natalia Lacunza para España, y la rapera Nenny para Portugal.

Bajo el nombre respectivamente de “Crush by Natalia Lacunza” y de “Nenny x H&M”, la colección parece buscar celebrar los ritmos de la escena musical de los años 2000, al tiempo que entra a abrazar las nuevas tendencias en moda que hablan de inclusión y digitalización, apostando por una serie de prendas de corte genderless y por una serie de diferentes presentaciones interactivas. En el caso de la portuguesa, mediante el lanzamiento de un video oficial de su nuevo tema “Do you care”, en el que puede verse a Nenny luciendo diferentes prendas de la colección. Mientras que en cuanto a la española, el lanzamiento de la colección cápsula se ha hecho coincidir con el de su último single “Cuestión de suerte”. Un tema que la artista pamplonesa interpretaba a través de una actuación musical en realidad aumentada que podía seguirse a través de la aplicación móvil “Crush by H&M”, y de la que Lacunza se servía para desvelar algunos de los estilismos clave de la colección.

Photo Credits: Nueva colección genderless de H&M “Crush by Natalia Lacunza”.

“Ha sido una suerte poder presentar mi single de una manera tan novedosa gracias a H&M”, explica la propia Lacunza a través de unas declaraciones difundidas desde la propia firma de modas. “La combinación de música, tecnología y moda a través de esta experiencia inmersiva ha sido clave”, subrayaba.

“El mundo de la moda, la música y la innovación tecnológica conviven en esta experiencia como nunca”, se encarga por su parte de destacar Julio Obelleiro, cofundador de la agencia de comunicación especializada en el desarrollo de experiencias virtuales Wildbytes. “La Realidad Aumentada (RA)”, añade, “crece a tal ritmo que en 2025 el 75 por ciento de los usuarios móviles del mundo serán usuarios habituales de RA”. En ese sentido, “hoy hemos lanzado un show inmersivo que miles de personas han vivido al mismo tiempo y que combina Realidad Aumentada, vídeo volumétrico y efectos visuales”, con el fin de poder así “sumergir al público en el universo de la colección, llevando a H&M a la punta de lanza de la revolución que está viviendo el mundo por el auge de la Realidad Aumentada”.

Photo Credits: Nueva colección genderless de H&M “Nenny x H&M”.

Piezas sin género inspiradas en la cultura club de los años 2000

Entrando ya en el fondo de esta colección cápsula de prendas sin género, la propuesta se construye sobre una paleta cromática dominada por blancos y negros, junto a acentos rosa fucsia y verdes agua. Tonalidades que sirven para dar forma a una amplia variedad de piezas que encontraremos decoradas con marcados estampados psicodélicos.

Como piezas más destacadas de la colección, tenemos desde un conjunto de leggings acampanados (14,99 euros) y top asimétrico (9,99 euros), hasta camisetas de manga corta (9,99 euros), faldas (19,99 euros), un jersey de punto con cuello (19,99 euros), un conjunto de suéter (9,99 euros) y falda (9,99 euros) con estampado jacquard, un vestido de punto en estampado psicodélico (29,99 euros), o un jersey oversize (29,99 euros) en rosa y negro y una sudadera (19,99 euros) en mismo corte con ilustraciones (19,99 euros). Encargándose de completar la colección una serie de complementos, entre los que encontraremos desde un pack de 3 anillos (7,99 euros), hasta un sombreor tipo “bucket” (14,99 euros) y dos modelos de collares.

“Inspirada en la cultura club de los 2000’s, la colección Crush by Natalia Lacunza”; y del mismo modo la de “Nenny x H&M”, “propone diseños sin género de estilo urbano y oversize”, entre los que se incluyen “prendas y accesorios”. Piezas que encontraremos diseñadas en “colores fuertes y llamativos, tanto en elementos gráficos como en colores planos”. Unos “elementos clave para crear esta dirección creativa y transgresora”, entran a detallar desde H&M. “Gráficamente”, destacan, “la colección busca la influencia de los clubs de los años 2000”, para a partir de ella “conseguir una estética divertida y ‘diy’ conectada con mensajes positivos para transmitir diversión”. Mientras que “como pequeño detalle”, también “se han realizado algunas prendas con prints inspirados en tableros de ajedrez”.

Photo Credits: Nueva colección genderless de H&M “Crush by Natalia Lacunza”.
Photo Credits: Nueva colección genderless de H&M “Nenny x H&M”.
Photo Credits: Nueva colección genderless de H&M “Crush by Natalia Lacunza”.
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OTOÑO/INVIERNO 2021/2022