• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • H&M crece en ventas y anuncia nueva cadena

H&M crece en ventas y anuncia nueva cadena

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

La cadena de ropa sueca H&M ha elevado sus ventas un diez por ciento en lo que va del año. Junto a estos buenos resultados que superan las previsiones de los analistas, la firma ha anunciado el lanzamiento de una nueva marca de ropa más cara y estilosa, así como su expansión en el mercado chino. Los resultados del primer semestre del 2006 han dado una ganancia de 286 millones de euros, un 12 por ciento más que el año anterior. Las ventas, que se elevaron un diez por ciento, se deben a su expansión en Europa y Estados Unidos, donde ha inaugurado cincuentas nuevas tiendas. H&M cuenta con 1.244 locales en todo el mundo y prevé abrir un centenar más hacia el final del año.

El 2006 significa también el ingreso de la firma en el mercado chino, con la apertura de dos tiendas, una en Shangai y otra en Hong Kong. A esto se suma el lanzamiento de una nueva cadena de alta gama, con nombre diferente. Para esta nueva línea se abrirán diez tiendas en el año 2007. Ni el nombre, ni los países implicados han sido revelados aún. Los precios de ese segmento serán más altos que los que caracterizan a la cadena de ropa de bajo coste. No obstante, los montos de la nueva marca seguirán siendo inferiores a los de sus competidores en esa categoría. Otra de las novedades anunciadas con los resultados semestrales, ha sido la ampliación de la línea de calzado para mujer para la primavera del 2007.

Más cercana en el tiempo, concretamente en Septiembre de este año, H&M sacará a la venta la colección de ropa femenina "Harmony". La inspiración que viene del ballet, el yoga y el Pilates, se traduce en prendas cómodas y femeninas. Leggins, tops kimono, vestidos de cashmere, calentapiernas y accesorios de punto se ponen a disposición de las clientas para que ellas mismas definan su look en base a combinaciones personalizadas. En definitiva, un regreso a los ´80 versión siglo XXI, eso sí, en tonalidades tranquilas que van desde la gama de los crudos al rosa, en contraste con colores plenos como el gris antracita, blanco, azul y negro.

colleción
HM