H&M colabora con Giambattista Valli collection

La cadena de moda sueca H&M ha anunciado una nueva colaboración con la firma de Alta Costura Giambattista Valli, que convertirá sus vestidos de alfombra roja en éxitos aptos para todos los públicos.

El anuncio se ha hecho efectivo en la gala amfAR en Cannes y en las cuentas de Instagram de ambas marcas. La colección #Project de Giambattista Valli x H&M, será “creativa, genial y de Alta Costura” y se lanzará una pre-venta con nueve looks el 25 de mayo, hasta la llegada a tiendas de la colección principal, prevista para el 7 de noviembre.

Giambattista Valli se muestra muy contento en el vídeo promocional de la marca: “Me complace anunciarles una colaboración emocionante con H&M. Soy de Roma, pero me mudé a París porque soñaba con construir una maison de Alta Costura”.

“La Alta Costura es el arte de fabricar tejidos maravillosos y experimentar. Es la libertad de hacer realidad un sueño. Estoy muy emocionado por ver qué va a ocurrir con la colaboración y todas las historias de amor que van a surgir en todo el mundo”.

Es la primera vez que H&M realiza una pre-venta en una de sus colaboraciones con diseñadores e incluye vestidos de tul y pomposos vestidos de cóctel, entre los que se encuentra un modelo acampanado con seis capas de tul en rosa chicle (299 euros). En la web de H&M lo describen como el “vestido icónico babydoll que equilibra de manera perfecta la belleza, con una actitud inteligente”.

H&M colabora con Giambattista Valli collection

Otras piezas destacadas de esta colección que parece como recién salida de la alfombra roja, y que probablemente se venda de manera instantánea, es “The Plush Peach”, un look en tono lavanda con una falda con el mítico plisado de Giambattista Valli, y un top con volantes (99 euros y 129 euros respectivamente); también lo es el espectacular “Love Dress”, un vestido corto de estilo romántico realizado con encaje y falda asimétrica de organza y tul, y un corazón rojo bordado (499 euros).

En la web de H&M, Valli afirma que la colaboración es una oportunidad para llevar sus diseños a un “grupo más grande de amigos” y que está impaciente por ver la reacciones que tendrán los clientes a sus propuestas, entre las que también se incluyen un vestido tipo corsé de encaje blanco (499 euros), con un plisado de “capas y capas de tul, criolina y malla”, delicadas flores bordadas; y un vestido largo de seda rosa con volantes de organza (199 euros).

H&M colabora con Giambattista Valli collection

Los demás artículos de la pre-venta son: una falda corta de gasa, una blusa con volantes, un cinturón lazo, una diadema, lencería, una camisa de organza, sandalias y una sudadera con un collar de perlas bordado, inspirado en un modelo del propio Valli.

Giambattista Valli lanzará una colección de high street con H&M

La colección Giambattista Valli x H&M también incluye línea de ropa masculina con un traje de lana gris combinado con una camisa de organza transparente que, según afirma el minorista de moda “cumple con todos los requisitos de una boda elegante”; así como un traje con pantalón corto gris oscuro, y chaqueta de doble botonadura; y un top con cuello bordado y shorts. Los tres looks incluyen mocasines de cuero con tachuelas.

“Me encantan las personas eclécticas con actitud contemporánea”, explica Valli en la web de H&M con respecto a la línea de ropa masculina. “Es como salir del gimnasio con tus shorts de boxeo y combinarlos con una chaqueta cruzada a medida”.

Esta es la colaboración más Premium que ha realizado H&M hasta el momento, y ha elegido a Giambattista Valli, conocido por sus diseños de Alta Costura. Anteriormente la marca sueca colabha colaborado con Moschino y Erdem en 2017.

La iniciativa de invitar a un diseñador para crear una colección low-cost comenzó en 2004 con Karl Lagerfeld, y la colección se agotó en minutos, lo que llevó a la marca a establecer una colaboración anual con creadores como Stella McCartney, Viktor & Rolf, Roberto Cavalli, Comme des Garcons, Matthew Williamson, Jimmy Choo's Tamara Mellon, Lanvin, Versace, Marni, Maison Martin Margiela, Isabel Marant, Alexander Wang, Balmain y Kenzo.

La pre-venta de la colección de Giambattista Valli x H&M estará disponible en 12 tiendas seleccionadas de H&M y en hm.com a partir del 25 de mayo a las 8 am, y la colección completa saldrá a la venta en noviembre. Los precios van desde las 14.99 euros que cuestan unos calcetines de canalé blancos con un corazones, hasta los 499 euros que cuesta el vestido de encaje con bajo asimétrico.

Este artículo ha sido previamente publicado por Danielle Wightman-Stone, para Fashionunited y traducido y editado por Paula V. Pinuaga.

Crédito de foto: Web de H&M

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO