H&M celebra el centenario de Iris Apfel con una colección circular
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Coincidiendo con el centenario de la irreductible Iris Apfel, uno de los mayores —y más longevos— iconos de la industria de la moda, cuyas celebraciones tenían lugar este pasado jueves coincidiendo con la organización de esta actual última edición de la New York Fashion Week —que toca hoy a su fin—, la cadena de modas sueca H&M ha anunciado que lanzará una colección cápsula global con la que celebrar el estilo y la figura de la diseñadora estadounidense. Quien, con su inconfundible manera en el vestir, repleta de excesos y excentricidades, se ha destacado a lo largo de las décadas como uno de los principales ejemplos y como una de las mayores defensoras de la moda como vía de expresión a través de la que celebrar nuestra propia forma de ser.
Con ese mismo propósito, la cadena H&M lanzará al mercado a principios del próximo año de 2022 una colección cápsula, de corte sostenible, fruto de una colaboración con la diseñadora e inspirada en los coloridos atuendos y en los llamativos accesorios de los que ha sabido hacer buena gala la propia Apfel. Empresaria, decoradora de interiores, diseñadora de moda e icono de estilo, cuya individualidad nos debe de servir de inspiración llegada la hora de atrevernos a adoptar nuestro propio estilo.
“Con esta colaboración, rendimos homenaje a una mujer única y extraordinaria y a su estilo creativo y atrevido”, explica Ann-Sofíe Johansson, consejera creativa de H&M, a través de unas declaraciones difundidas desde la propia cadena de modas. Para Johansson, la diseñadora “es la demostración de que el estilo es intemporal”, mientras que en su caso es capaz además de seguir “animando a las personas a mostrar quiénes son a través de la moda”, así como “a divertirse”. “Iris personifica lo que significa tener un estilo personal, un estilo que es a la vez maravillosamente extravagante y ecléctico, además de totalmente atemporal”. “Ella personifica el propio significado de la moda”, que no es sino “un medio para expresarse, desde quién eres a quién quieres ser, y al mismo tiempo divertirse”. Es sin duda “una verdadera inspiración”.
Mientras tanto, para la ya centenaria Apfel, “el estilo no implica gastarse mucho dinero”. “No tiene nada que ver con qué o a quién llevas, sino con cómo te sientes cuando llevas algo. El estilo es autoexpresión y, sobre todo, actitud”, sentencia. Conjunto de valores que se han buscado imprimir sobre esta cápsula, que la diseñadora y decoradora está encantada de poder sacar adelante junto a una cadena como H&M, que “crea conjuntos fantásticos para personas de todo el mundo y es pionera en su sector, algo que me encanta”. “Me encanta ofrecer moda a precios asequibles”, apostilla, y eso es “algo en lo que H&M es experta”.
Una colección “divertida” de prendas inclusivas y circulares
En cuanto a los detalles que desde H&M nos adelantan sobre esta próxima colección, ya sabemos que se tratará de una cápsula que está siendo diseñada partiendo de unos firmes principios basados en la circularidad. Razón por la que todos los materiales de los que se hará uso para la confección de cada prenda y la fabricación de cada uno de los complementos, contarán con un origen como material reciclado o provendrán de fuentes sostenibles.
Además de su valor como piezas circulares, la colección incluirá un amplio surtido de piezas diseñadas “para todos”. Unas características inclusivas, que encontraremos de este modo sobre una selección de prendas de ropa y de accesorios, entre los que destacarán la presencia de trajes florales y de unos vestidos con volantes y en llamativos estampados, cortes y figuras. Encargándose de completar la cápsula una línea de bisutería y de complementos, inspiradas ambas de igual modo en el gusto de Apfel por la superposición de capas y por el uso de provocativos abalorios compuestos por piezas de gran tamaño.
“La colección es divertida, opulenta y rica, con colores vivos, estampados llamativos y telas espectaculares”, añade Johansson. “La imagen que se pretende transmitir”, apunta, vendrá a hacer “honor al ‘más es más’” del que tanto y tan bien ha sabido valerse la diseñadora para construir su imagen, y “todo ello culminado con una joyería llamativa”, que igualmente “es algo muy característico de Iris”.