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H&M avanza en circularidad con “Restore”, su primera colección de prendas defectuosas

Por Jaime Martinez

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Moda

Madrid- Objetivo: circularidad. Esa es la meta que parece haberse marcado el grupo sueco H&M. Compañía decidida a mejor la gestión de los recursos y a impulsar la circularidad dentro de la industria de la moda, a través de proyectos e iniciativas como la que acaba de llevar a cabo junto a “The Renewal Workshop”. Asociación con la que acaba de lanzar “Restore”, la primera colección de “ropa renovada” de la historia de la compañía.

Y es que ya no hay duda de que la circularidad y el aprovechamiento de las materias primas se están consolidando como la nueva gran tendencia dentro de la industria. Más aún a la vista del creciente interés que la moda de prendas de segunda mano está despertando entre los consumidores y las grandes compañías del sector retail. Un movimiento al que ahora el grupo sueco aporta su granito de arena, a través de esta nueva colección de su firma COS confeccionada enteramente a partir de prendas defectuosas, y restauradas, o bien devueltas por sus propios clientes.

Nuevas soluciones de economía circular

Para lograr llevar a cabo esta colaboración, asociación y multinacional han seleccionando y limpiando minuciosamente cada una de las prendas de la colección. Proceso esté ultimo llevado a cabo por “The Renewal Workhop”, y para el que la organización ha hecho uso de una tecnología de limpieza de última generación que no necesita agua. Todo ello través de una iniciativa que busca extender la vida útil de los productos, y avanzar en el desarrollo de una economía circular que contribuya a disminuir el grado de contaminación que la industria de la moda genera en el medio ambiente.

“La colección ‘Restore’ es una prueba importante con la que ampliamos nuestro pensamiento en torno a nuevos modelos de negocio para una economía circular”, señalaba a través de un comunicado Laura Coppen, responsable de sostenibilidad en H&M. “Tenemos una gran responsabilidad en el impacto que actualmente provocamos en el medio ambiente, y esta prueba es solamente un ejemplo de las muchas soluciones sobre las que estamos trabajando”. Ya que “es esencial que ideemos nuevas soluciones para lograr generar un menor impacto en el medio ambiente, al tiempo que poder ofrecer a los clientes productos hermosos y de calidad”.

La asociación con organizaciones como, en este caso, The Renewal Workshop, proveedor líder en soluciones de circularidad para empresas textiles, es calificada desde H&M como la “clave” que les permitirá alcanzar sus compromisos en sostenibilidad. Materia sobre la que el grupo mantiene la visión de llegar a ser “completamente” circular.

La nueva colección “Restore” salía a la venta el día 4 de septiembre, de manera exclusiva, en las tiendas COS de Berlín, Estocolmo y Utrech.

Photo Credits: Cortesía de H&M.

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