La cadena de moda sueca H&M ha anunciado un aumento del 17 por ciento en las ventas del pasado Junio respecto al mismo mes del ejercicio anterior. La cifra supera la media de 16 por ciento anticipada por los analistas. Las ventas a superficie comparable crecieron un 5 por ciento en Junio, cuatro puntos más que en el mismo mes del ejercicio precedente, en el que se incrementaron un 1 por ciento.

En cuanto al número de establecimientos, aumentaron hasta 1.420, 176 tiendas más que en Junio de 2006. Las nuevas aperturas en Francia, España, Canadá y Polonia han contribuido a los resultado en las ventas. Para el resto del año, la firma prevé abrir un total de 95 nuevos locales que se sumarán a los que actualmente tiene distribuidos en 28 países.

Otro factor que ha influido en los buenos resultados ha sido, el lanzamiento, a mediados de Mayo, de la colección de Verano diseñada por la cantante pop Kyle Minogue. No es la primera vez que H&M recurre a una celebridad para identificar la imagen de una temporada. La cantante pop Madonna ya había participado en una creación de una línea de ropa que contribuyó al aumento de las ventas en Marzo y Abril.

Para el Otoño ya se ha anunciado la colaboración del diseñador italiano Roberto Cavalli en la creación de una línea "única, personal y extravagante", según los responsables de la marca. La colección que estará disponible a partir del 8 de Noviembre, contará con veinte artículos para hombre y 25 para mujer, con lencería y accesorios incluidos.

 

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