Guía de compras FW24: siete artículos esenciales en moda femenina
cargando...
En 1985, Donna Karan presentó las "Siete Piezas Fáciles": un conjunto inicial que esa temporada se basaba en un body, una americana, un suéter de cachemira, un vestido, una chaqueta de cuero, una falda cruzada y una camisa blanca. En plena efervescencia de la década más extravagante y excesiva del siglo veinte, la noción de un armario reducido compuesto por elementos esenciales resultó ser un respiro bienvenido, como un soplo de aire fresco en medio de la saturación y la ostentación característica de aquel tiempo.
Hoy, 39 años después, en un entorno de consumo lleno de una desconcertante variedad de opciones, es un concepto que vale la pena revisar tanto para los compradores de tiendas como para los visual merchandisers.
A finales del año pasado, Phoebe Philo emergió de un receso de seis añoscon un enfoque similar al de Karan. Respaldada por LVMH, presentó una colección cápsula homónima en dos lanzamientos, la mayoría de los cuales se agotaron casi de inmediato. La propuesta de su marca fue: "una oferta contenida, atemporal, con especial atención a los materiales y artesanía de alta calidad, y diseños que mantienen su relevancia con el tiempo".
Estamos a solo unas semanas de la temporada de pasarela prêt-à-porter FW24. La Semana de la Moda de Nueva York comienza el 9 de febrero de 2024, seguida de Londres y Milán, y termina casi un mes después en París, el 5 de marzo de 2024. Inspirada de manera sutil en la noción de ofrecer elementos clave esenciales, la siguiente guía está cuidadosamente diseñada para orientar a los compradores profesionales en la temporada FW24 prêt-à-porter.
1. Abrigo
Un abrigo de lana es siempre un elemento esencial de invierno. Para FW24, los abrigos tienden a tener textura, por ejemplo, en tweed o cuadros. La silueta puede tener un estilo de gabardina clásica o con detalles adornados, especialmente flecos. Emergen longitudes hasta el suelo.
2. Abrigo acolchado llamativo
Los abrigos acolchados llamativos en una variedad de formas y tamaños son elementos clave de FW24. Pueden ser cortos o largos, con o sin detalles y con una superficie mate o brillante. La idea es crear un aspecto de día a noche.
3. Vestido de punto
Los vestidos de punto están ligeramente desequilibrados esta temporada, los dobladillos asimétricos son particularmente populares. En una temporada donde dominan los tonos sombríos, un toque de rojo brillante es bienvenido aquí.
4. Falda midi
Después del éxito de las minifaldas del año pasado, las longitudes de los dobladillos llegan a la pantorrilla. La textura es clave aquí, y puede ser de lentejuelas, tweed o chintz. Las cinturillas pueden ser altas o incluso omitirse por completo. Otros detalles incluyen pliegues y aberturas.
5. Suéter de punto de ochos
Los tejidos gruesos de suéter continúan ganando popularidad. Los tejidos de ochos re-trabajados con adornos lucen frescos. Pueden ser cortos o más largos, con o sin cuello de tortuga.
6. Conjunto de pantalón de terciopelo
En una temporada donde prevalecen la textura y los detalles, no hay nada más elegante que un conjunto de pantalón de terciopelo.
7. Pantalones de cuero o cuero sintético
Un par de pantalones de cuero o similpiel es esencial para FW24. La silueta varía desde las más ajustadas hasta las de pierna ancha. Pueden presentarse con un estilo limpio o incluso con detalles de motocicleta.
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español y editado.