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Guess viste las playas de Italia, España y Turquía

Por Jaime Martinez

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Moda
Beach Club de Marciano by Guess en el Arienzo Beach de Positano, Italia. Créditos: Guess.

Madrid – Si eres uno de los afortunados que está disfrutando estas fechas estivales en alguno de estos paradisíacos destinos de Europa, de seguro que ya habrás tenido ocasión de zambullirte de pleno en una de las embriagadoras ambientaciones que han construido desde Guess en este reducido grupo de destinos vacacionales, coincidiendo con esta actual campaña de verano de 2023. Una suma de activaciones que, lejos de ser fortuitas, responden a una minuciosamente estudiada estrategia implementada por la multinacional estadounidense, dirigida a reforzar, y elevar, su presencia en sus principales mercados europeos.

En respuesta, están siendo un total de 4 estratégicas ubicaciones repartidas por Italia, España y Turquía, las que este verano están siendo objeto de la implantación de uno de los exclusivos “Beach Club” de Guess y de Marciano by Guess, que la firma de moda estadounidense se ha decidido a activar en territorio europeo, o para ser más exactos, y dado que el país turco cuenta con la mayor parte de su territorio en Asia, en la denominada como región de Emea (Europa, Oriente Medio y África). Cuatro destinos vacacionales vinculados al tradicional turismo de sol y playa, que durante estas fechas han pasado a reflejar toda la identidad y el sentido estético, de valores y de sensaciones que tratan de transmitir desde Guess a través de sus colecciones, en esta caso mediante una suma de elementos que vienen a reforzar su identidad en los tres mercados como firma de moda y de “lifestyle”, del mismo modo que ya hace la firma norteamericana a través de sus líneas de moda mujer, moda hombre y moda infantil, de su línea “premium” “Marciano by Guess”, y de su colección de artículos para el hogar.

Beach Club de Guess en el Yuzu Club de Çeşme, Turquía. Créditos: Guess.

“Estamos muy ilusionados con la puesta en marcha de estos clubes de playa en España, Italia y Turquía”, regiones que se destacan además como “algunos de nuestros países con mejores resultados” y, por extensión, como unos “mercados importantes para nuestro negocio”, destaca el mismo Paul Marciano, cofundador de la compañía y actual director creativo de Guess, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la dirección de la compañía estadounidense. “Cada lugar ha sido meticulosamente seleccionado por su prestigio, su impresionante ubicación y su sofisticada clientela”, subraya Marciano, en relación al que no duda en calificar como “un proyecto ambicioso”, desde el “estamos seguros de que”, además “con la justa medida de estilo, calidad, diseño y visión de futuro”, las marcas “Guess y Marciano ofrecerán a los clientes de todo el mundo una experiencia Guess placentera y envolvente”.

De Ibiza a la Costa Amalfitana

Estructuradas en torno a dos conceptos bien diferenciados, las cuatro activaciones se han llevado a cabo en asociación con otros tantos clubs de playa “exclusivos”, ubicados en destinos turísticos de “alto nivel” de Europa, situados en las localidades de Ibiza (España), Porto Cervo (Italia), Positano (Italia) y Çeşme (Turquía). Pudiendo de este modo diferenciar entre la totalidad de tres activaciones que se han terminado por desarrollar bajo el concepto de “Guess Beach Club”, y de la que está teniendo lugar bajo la ambientación del “Marciano by Guess Beach Club”.

Así pues, compartiendo una similar estética, aunque no del todo idéntica, sostenida en una veraniega combinación cromática a base de blancos y azules, junto a toda clase de detalles y elementos personalizados a cada destino, nos encontramos con los club de playa que Guess ha inaugurado en el Phi Beach de Porto Cervo, en Cerdeña; en Yuzu Beach, en la localidad turca de Çeşme, frente al mar Egeo; y en el Blue Marlin Ibiza Beach Club, en la localidad de San José. Municipio ubicado al sur de la isla, donde este pasado 23 de julio pasó a inaugurarse este “beach club” de verano de Guess en Ibiza, prometiéndose como un perfecto telón de fondo desde el que disfrutar de uno de esos mágicos atardeceres que al final de cada día regala la isla pitiusa a cada uno de sus habitantes, sin hacer distinción entre oriundos y foráneos.

“Situado en una hermosa bahía de la zona de San José, el Guess Beach Club” se encuentra situado en el “emblemático Blue Marlin Ibiza”, uno de los destinos de playa “más famosos de la isla y un punto de encuentro para la jet set ibicenca”. Inaugurado a finales de julio, entran a describir, “el concepto de cambio de marca” impreso sobre el espacio de la mano de Guess, “abarca desde tumbonas, sofás, mantas y cojines hasta accesorios de bar y atrapasueños”. “Acabada en tonos azules con los logotipos de Guess y la palmera triangular en contraste”, apostillan, “la nueva decoración añade un acabado único y lujoso al ambiente”.

Beach Club de Guess en el Blue Marlin Ibiza Beach Club de Ibiza, España. Créditos: Guess.
Beach Club de Guess en el Phi Beach de Cerdeña, Italia. Créditos: Guess.
Beach Club de Guess en el Yuzu Club de Çeşme, Turquía. Créditos: Guess.

En contraposición a esa similar estética que del mismo modo se ha llevado a los club de playa de Porto Cervo y Çeşme, nos encontramos ya con el “Marciano by Guess Beach Club” que la firma de moda ha instalado en la bien conocida localidad turística de Positano, a orillas del mar Tirreno frente al golfo de Salerno. Una activación practicada en asociación con el club de playa Arienzo Beach, y que como resultado ha llevado a una reinterpretación sobre los elementos del club, como toallas, tumbonas, lámparas o cojines, de los mismos códigos creativos que se muestran sobre las últimas colecciones de moda de esta línea “premium” de la firma de moda.

“El club de playa ‘Marciano by Guess’ de Arienzo Beach, en Positano, se asoma a las hipnotizantes olas azules del mar Tirreno, creando un lujoso telón de fondo en el que los huéspedes pueden relajarse en un oasis de paz y tranquilidad”, sostienen desde la dirección de Guess. “Aquí”, añaden, “el acento del logotipo más icónico de la marca, de la colección de ropa Marciano”, se muestran “en tumbonas, toallas, cojines y accesorios”, ofreciendo “un acabado veraniego y sofisticado”, de la mano de una más que estimulante paleta cromática dominada por una electrizante combinación de naranjas junto a ligeros acentos en rosa fucsia.

Beach Club de Marciano by Guess en el Arienzo Beach de Positano, Italia. Créditos: Guess.
Beach Club de Marciano by Guess en el Arienzo Beach de Positano, Italia. Créditos: Guess.
Beach Club de Marciano by Guess en el Arienzo Beach de Positano, Italia. Créditos: Guess.
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