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Gucci sigue siendo la marca de lujo más popular online

Por Paula V.Pinuaga

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Moda
Crédito de foto: Gucci, Facebook

Gucci se ha mantenido como la marca de lujo más popular online, según revela un nuevo estudio.

El 15,2 por ciento de las búsquedas totales de artículos de lujo en 2020 fueron de artículos de Gucci, según la revista de artículos de lujo Luxe Digital. Chanel y Hermès le siguen de cerca con un 11,6 por ciento y un 10,2 por ciento respectivamente.

Les siguen Dior, Louis Vuitton, Rolex, Tiffany, Prada, Versace, Armani, Valentino, Balenciaga, Cartier, Burberry y Omega. Estos resultados corresponden al estudio anual de Luxe Digital, que ha analizado más de 3000 búsquedas de datos de Google, el tráfico web y el alcance de las redes sociales para llegar a estos resultados.

Versace y Hermès brillan

La marca italiana Versace y la francesa Hermès experimentaron un crecimiento particularmente fuerte durante el año, ganando 10 y ocho puntos respectivamente. Luxe Digital asegura que Gucci ocupa el primer lugar debido a su “impulso constante para experimentar e innovar online”, desde regalos digitales con pagos fraccionados hasta funciones de prueba con tecnología de realidad aumentada en Snapchat y la aplicación de Gucci. Este año, una de las claves del éxito de las marcas ha sido adaptarse a la nueva economía de quedarse en casa y lanzar looks más informales, desde Luxe Digital destacan el éxito de los albornoces de Versace que lucieron Drake o Jennifer Lopez y las zapatillas Nike-Dior.

Como era de esperar, la sostenibilidad también ha sido clave, ya que todas las marcas de lujo que figuran en el ranking de este año están realizando algún tipo de esfuerzo en materia sostenible.

Por su parte, Louis Vuitton, Burberry y Balenciaga han disminuido su popularidad online en comparación con el año pasado.

Balenciaga ha perdido seis puntos en el ranking de este año y ahora está en el puesto número 12 de la lista. “Este hecho se debe principalmente a la disminución de la popularidad de las zapatillas de la marca”, asrgura Luxe Digital.

Este artículo ha sido previamente publicado en fashionunited.uk y traducido y editado por Paula V.Pinuaga.

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