Gucci se convierte en la firma italiana más valiosa del mundo

Gucci se posiciona como la marca italiana más valiosa de 2019, según el ranking elaborado este año por el medio especializado BrandZ con las 30 marcas italianas con más valor. Entre las que encontramos firmas de moda, aseguradoras o empresas de alimentación como Generali, Pirelli, Nutella o Barilla.

Entre las seleccionadas destaca la presencia de otras grandes casas de moda como Prada, Armani, Fendi, Bottega Veneta, Salvatore Ferragamo y Bulgari. Una muestra del potencial y de la influencia que conservan las grandes firmas italianas especializadas en la industria del lujo. Un sector que por si solo representa el 40 por ciento de los 85,8 mil millones de euros generados por las 30 marcas presentes en la lista.

Gucci, la firma italiana con más valor

Según el informe, elaborado desde hace 13 años de manera anual por la agencia de publicidad WPP, Gucci aumentó un 50 por ciento de su valor respecto al año anterior, situándolo en torno a los 21,6 mil millones de euros. En la sexta posición de la lista encontramos a Prada, a pesar de haber disminuido un 5 por ciento de su valor en comparación con la lista elaborada en 2018, situándose en los 3,36 mil millones de euros. Le sigue Armani en décima posición, con un aumento del 5 por ciento y un valor de 2,21 mil millones de euros. Fendi por su parte se sitúa en el puesto número 13, registrando un aumento del 22 por ciento y alcanzado un valor de 1,59 mil millones de euros. En el puesto 16 del cómputo global encontramos a Bottega Veneta con un valor de marca de 1,5 mil millones de euros. A Salvatore Ferragamo, puesto 19, con un valor de 1,24 mil millones, y en el puesto 25 a la firma Bulgari, con un valor de marca de 0,89 mil millones de euros.

El informe también señala que las firmas de lujo italianas son percibidas por los consumidores como “sexys, revolucionarias, rebeldes, juguetonas y divertidas”. Una percepción que hace que todas ellas contaran el año pasado, con una cifra de exportaciones que situada en torno al 90 por ciento de sus ventas. Lo que representa la gran acogida que estas marcas han logrado construirse en los mercados internacionales.

“Ir más allá del mercado interno de una marca requiere ambición y valentía, y las principales marcas de Italia han demostrado su capacidad de resistencia e innovación diferenciándose de las de otras regiones y ofreciendo una excelente experiencia al consumidor”, se encargaba de señalar David Roth, de WPP.

Photo Credits: Gucci.
 

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