Gucci se asocia con The RealReal para impulsar “el lujo” de segunda mano y la circularidad
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Madrid – La firma italiana Gucci, propiedad del holding internacional francés Kering, y la e-commerce estadounidense especializada en la compraventa de artículos de lujo de segunda mano The RealReal, unen sus fuerzas en favor de la sostenibilidad y de una industria de la moda más circular y comprometida con el medioambiente. Una respuesta a los tiempos actuales y a las nuevas inquietudes de las nuevas generaciones de consumidores, que se verá traducida en la puesta en funcionamiento de una tienda online dentro de The RealReal con prendas y artículos de Gucci de segunda mano.
A través de este portal, que permanecerá en activo hasta finales de año, los clientes de la e-commerce en el país estadounidense, uno de los mercados con mayor demanda en bienes de lujo del mundo, podrán encontrar desde toda clase de vestidos, a camisetas, chaquetas, zapatos y una amplia variedad de complementos, tanto para un público masculino como femenino. Artículos todos ellos que gozarán así de una nueva vida útil gracias a esta iniciativa, al mismo tiempo que los consumidores contribuyen a la implantación de este nuevo modelo circular más respetuoso y medioambientalmente comprometido.
“La inherente longevidad de los productos de lujo viene de por sí a apoyar la economía circular, y, al unir sus fuerzas con The RealReal, Gucci viene precisamente a impulsar esta vía como canal a través del que prolongar todavía más la vida útil de sus productos”, explican desde la compañía estadounidense. Donde los artículos de la firma italiana se encuentran precisamente entre los más demandados por sus clientes, reflejando un incremento de hasta un 19 por ciento este año; y todo ello mientras se sitúa como la marca masculina más demandada por los usuarios de la plataforma por tercer año consecutivo. Un éxito en la demanda de sus artículos que se ve igualmente reflejado en su valor, contando todos ellos con una media de precio de reventa 2,3 veces superior en comparación con las demás marcas presentes en The RealReal.
Una iniciativa doblemente comprometida con el medioambiente
Además de contribuir a alargar la vida útil de todos estos productos, la alianza entre ambas compañías contará con una acción adicional, e igualmente comprometida con el medioambiente. Mediante la cual, y a través de la organización sin ánimo de lucro One Tree Planted, se plantará un árbol por cada compra de uno de los artículos de Gucci o el depósito de una nueva prenda de la firma italiana llevado a cabo en los Estados Unidos. Una medida que ayudará a las labores de reforestación que desempeña la ONG en su lucha por combatir el cambio climático y preservar la biosfera de entornos como la selva amazónica o los bosques de California. Y ello a la vez que se sigue favoreciendo un mejor uso de los recursos y una disminución de la proliferación de residuos, en relación a los cuales desde The RealReal estiman haber logrado ahorrar, hasta la fecha, cerca de 230 toneladas de carbono y más de 10 millones de litros de agua, únicamente con las ventas de artículos de Gucci llevadas a cabo a través de su plataforma. Valores que estima que habrían sido los necesarios para fabricar por primera vez todos esos productos, a los que la e-commerce brinda de una nueva vida útil, ahora de la mano y con el compromiso directo de la propia Gucci.
Así pues, con esta iniciativa “Gucci está elevando el listón, no solo para la industria de la moda, sino para todas aquellas empresas que buscan continuamente innovar para hacer que su negocio sea más sostenible”, explicaba Julie Wainwright, fundadora y directora ejecutiva de The RealReal. “Juntos estamos poniendo el foco de atención en el modelo de reventa”, añadía, y “esperamos que esto anime a todos los consumidores a apoyar una economía circular y a unirse a nosotros para reducir la huella de carbono de la moda”.
Photo Credits: Gucci. Colección Gucci Off The Grid, fotografía de archivo. / The RealReal.