¿Gucci puede convertirse más grande que Lous Vuitton?

¿Gucci tiene el potencial de ser más grande que Louis Vuitton? A juzgar por sus últimas cifras de ventas, que superaron la marca de los seis mil millones en contra del año pasado, LVMH no puede mantener la corona por mucho tiempo.

No es de extrañar que François-Henri Pinault de la empresa matriz de Gucci, Kering, dijera al Financial Times: "Esto es solo al principio". Debido al espectacular crecimiento que Gucci alcanzó en 2017, liderado por el jefe de operaciones Marco Bizzarri y el diseñador Alessandro Michele, la compañía ya ha superado la facturación de Hermès, una marca considerada como el pináculo del éxito de todas las compañías de lujo. En el mundo de las clasificaciones de súper marcas, Gucci permanece solo detrás del monograma que es Louis Vuitton.

En los últimos doce meses, la casa de modas florentina "se desempeñó mejor que el mercado", aumentando de 4.3 mil millones en 2016 a 6.21 mil millones este año, un aumento del 44.6 por ciento con ganancias operativas de 2,12 mil millones.

Las ganancias operativas de Gucci se han duplicado

Las ganancias operativas de Gucci se han cuadruplicado en los últimos 18 meses, mientras que los ingresos se han triplicado. Esto ha llevado a los analistas e inversores a preguntarse cuánto tiempo la marca puede mantener estos niveles de crecimiento, escribe el Financial Times. Según Pinault, con el tiempo Gucci podría superar las ventas de Vuitton.

El mayor "Gucci en registro" (la prensa italiana ha comparado su crecimiento con el de Apple en la época de Steve Jobs) ha superado a otro nombre de lujo, el francés Hermès, que terminó 2017 con ventas creciendo 7 por ciento y a 5.45 euros . La marca ha visto su crecimiento 'limitado' a un aumento de un dígito a diferencia de su crecimiento de dos dígitos en 2016.

Una de las razones por las cuales Gucci ha visto su aumento de ventas se debe a su creciente presencia en línea. Gucci vio aumentar su tráfico web de 1,8 millones de visitas en enero de 17 a 4,2 millones de visitas en diciembre de 17, un aumento del 130 por ciento en el tráfico web, señala Forbes.

Gucci ya superó a Louis Vuitton en el tráfico en línea, incluso si las visitas al sitio no necesariamente significan conversiones. De acuerdo con Forbes, en diciembre de 2017, SimilarWeb rastreó 4.2 millones de visitantes estadounidenses a Gucci.com, en comparación con 2.9 millones para LouisVuitton.com.

Curiosamente, Gucci fue nombrado uno de los tres ganadores del premio Momentum 2017 por SimilarWeb en la categoría minorista, la única marca de lujo reconocida. Gucci se une a Uniqlo.com y Stitchfix.com como líderes en el mundo en línea del comercio minorista, basado en el algoritmo de la compañía que mide el tráfico en línea y las métricas de participación.

Crédito de fotos: Gucci, Fuente: Gucci.com; Fuente del articulo; Forbes & SimilarWeb

 

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