• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Gucci presenta su última colección Décor y estrena tecnología de realidad aumentada

Gucci presenta su última colección Décor y estrena tecnología de realidad aumentada

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more
Moda

La firma italiana Gucci, de la mano de su director creativo Alessandro Michele, ha presentado en el marco de la última edición del Salone del Mobile de Milán su nueva colección Décor. Para la ocasión, Gucci ha abierto una nueva tienda pop-up en el número 19 de la calle Vía Santo Spirito. Un espacio que permanecerá abierto hasta el próximo mes de junio.

La nueva tienda consta de dos plantas en las que se muestras las últimas novedades de la firma, junto a piezas que ya son todo un clásico de su línea Décor. Una selección de productos en la que se incluyen muebles, accesorios y artículos de decoración.

Papeles pintados, bandejas y cojines bordados

Entre los objetos que componen la nueva colección, encontramos tarros de porcelana, sillas lacadas y tapizadas con bordados, o biombos de doble cara en madera y terciopelo. Así como bandejas, cojines, mantas con flecos, cestas para la colada, paragüeros, tazas y mesas plegables. Todo ello decorado con motivos y códigos propios de la firma, como bordados con formas de animales o estampados de sus colecciones ready-to-wear. Entre los que se incluyen un diseño original del trío creativo A Paris Chez Antoinette Poisson.

Como piezas especialmente singulares, encontramos jarrones fabricados por Richard Ginori, la famosa empresa florentina fundada en 1735. Una silla cúpula acolchada, tapizada en cuero o terciopelo, con un cajón en su parte inferior e inspirada en las sillas con dosel utilizadas en Inglaterra y Francia en el siglo XVI. Y una gama completa de papeles pintados con ilustraciones muy singulares, impresos sobre vinilo, papel o seda.

Gucci se suma a la tecnología de realidad aumentada

Con motivo del lanzamiento de la nueva colección Décor, la aplicación para smartphones de Gucci estrena dos funciones especiales con tecnología de realidad aumentada.

Por un lado, esta tecnología permitirá a los clientes ver como los artículos de la colección Gucci Décor encajarían en sus propios espacios. Y por otra, les permitirá descubrir rincones especiales de Milán como la tienda Richard Ginori, la Piazza Duomo o la Piazza Affari, donde los artículos de la nueva colección se convierten en esculturas virtuales; y todo ello acompañado de un breve relato el emblemático lugar y la pieza en cuestión.

Photo Credits: Gucci.

Alessandro Michele
Gucci
Gucci Decor
Salone Del Mobile