Gucci lleva su colección sostenible al universo de Los Sims 4
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Madrid – Tras sorprender con el lanzamiento de su colección sostenible “Gucci Off The Grid” el pasado mes de junio, la firma italiana Gucci ha decidido traspasar los umbrales de lo físico y llevarla hasta el mundo digital, con el firme propósito de que su mensaje a favor de la sostenibilidad pueda profundizar entre la comunidad gamer. En este caso de manera concreta entre los apasionados del popular videojuego “Los Sims”, que en su edición número 4 tendrán la oportunidad de emplear sobre sus personajes las prendas más destacadas de la colección sostenible de Gucci, convirtiendo a la célebre firma, propiedad del Grupo Kering, en la primera en recrear digitalmente una línea de prendas sostenibles.
Para esta nueva incursión de una marca de la moda lujo en el universo de Los Sims, que llega tras el éxito del “Pack” oficial desarrollado por Moschino, Gucci ha apostado por entablar una colaboración con dos destacados miembros que forman parte de la comunidad Sims: Grimcookies y Harrie, dos expertos en la creación de contenido personalizado para el popular videojuego. Siendo Grimcookies el responsable de recrear digitalmente las piezas de la colección, y recayendo en las manos de Harrie el rediseño de la Casa Árbol que daba soporte a la campaña protagonizada por Jane Fonda. Siendo en todo caso unos “mods” creados por jugadores y no por la desarrolladora del videojuego, Maxis, que acepta su uso pero bajo la responsabilidad de cada usuario.
“Siguiendo el espíritu de Gucci de apoyar a los jóvenes creativos y en nuestro compromiso por generar un cambio positivo para las personas y para el planeta”, apuntaban desde la firma italiana a través de un comunicado, la firma “anuncia una colaboración con los jugadores centrada en la sostenibilidad con contenido personalizado para la comunidad de Los Sims 4”.
La primera colección de moda sostenible en llegar al mundo gamer
Como consecuencia de esta colaboración con estos dos destacados miembros de la comunidad Sims, los jugadores tendrán ahora la oportunidad de dar vida a la nueva línea de artículos sostenibles y al propio entorno de la campaña de Gucci dentro del juego.
Conocido como uno de los mejores creadores de contenidos personalizados para el popular videojuego, Grimcookies se ha encargado de recrear tanto la campaña, incluido un personaje digital de Jane Fonda, como un gran número de los diseños de la colección Gucci Off The Grid. Más de 15 piezas fieles a sus diseños originales, ya disponibles para poder ser descargadas, entre las que encontraremos sombreros y zapatos que podrán ser empleados por los personajes del juego, frente a unas mochilas y un buen número de otros accesorios que podrán usarse como elementos decorativos. Teniendo la particularidad todos ellos de que al ser usados los jugadores obtendrán una huella ecológica verde y una puntuación medioambiental de 10. Mientras que el estado de ánimo de los Sims aumentará al entrar en las habitaciones donde se encuentre alguno de estos artículos, cuyo proceso de recreación digital se encarga en detalle de explicar el propio Grimcookies en su canal de YouTube.
“Estoy super excitado de anunciar que me he asociado con Gucci para llevar su colección ‘Off The Grid’ a Los Sims 4. Esta es mi contribución a una amplia colección que también incluye un increíble lote de casas árbol hechas por Harrie”, expresaba a través de su página oficial Grimcookies.
Una casa del árbol que habla de sostenibilidad y de respeto por el entorno
Por su parte Harrie, conocida del mismo modo por crear contenido exclusivo para Los Sims, ha llevado a cabo una réplica digital de la casa árbol de la campaña Gucci Off The Grid. Recurriendo para ello al uso de materiales como la madera reciclada, a turbinas eólicas, techos verdes o muebles reciclados, a lo largo de un proceso que puede seguirse igualmente a través de un minucioso videotutorial en su canal oficial de YouTube.
“Hoy es el día en el que finalmente puede revelar la increíble colaboración de la que he tenido la increíble oportunidad de participar”, confesaba por su parte Harrie. “Esta casa del árbol de Gucci Off The Grid habla sobre sostenibilidad, y nos permite reflexionar sobre los esfuerzos que todos podemos hacer para que el mundo sea un lugar mejor, así sobre el papel que está asumiendo Gucci con la intención de avanzar hacia una línea de producción más sostenible y respetuosa con el medio ambiente” mediante “su primera colección hecha exclusivamente de materiales reciclados, sostenibles y respetuosos con el entorno”.
Lanzada el pasado mes de junio de 2020 como la primera colección de la línea circular de Gucci, y con la actriz Jane Fonda como imagen de campaña, la colección “Gucci Off The Grid” destaca por la utilización de materiales reciclados, orgánicos, de biomateriales y fuentes sostenibles. Responsables de dar forma a una amplia línea de prendas de moda y de complementos, entre las que encontramos desde calzado confeccionado con nylon reciclado Econyl, a mochilas cosidas con hilo de poliéster reciclado o gorras de los mismos materiales y con detalles en piel curtida mediante métodos libres de metales o cromo.
Photo Credits: Gucci.