• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Gucci aterriza en el universo virtual de Zepeto

Gucci aterriza en el universo virtual de Zepeto

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more
Moda

Madrid – En línea con el buen número de asociaciones e incursiones que las distintas firmas de moda, especialmente aquellas orientadas al sector del lujo, están llevando a cabo en el ámbito de los videojuegos, la italiana Gucci acaba de anunciar su aterrizaje en el mundo virtual de Zepeto. Una combinación entre videojuego y red social desarrollado por la compañía surcoreana Naver Z Corporation, en el que podemos explorar, al más puro estilo “Ready Player One”, un universo de mundos virtuales a través de un avatar único creado a nuestra imagen y semejanza a partir de tecnologías de realidad aumentada, reconocimiento facial y 3D.

De la mano de este “personaje virtual”, en los mundos de Zepeto tendremos acceso a un sin fin de juegos y de experiencias interpersonales virtuales, pudiendo establecer contacto con cualquier otro miembro de esta comunidad de la mano de un avatar que podremos personalizar hasta el extremo, ahora también con diseños exclusivos creados por Gucci. Firma que no ha dudado así mismo en “construir” una hermosa villa de inspiración italiana dentro de los mundos de Zepeto.

“La casa de modas se ha asociado con Zepeto, la aplicación y red social que permite personalizar avatares y crear mundos virtuales”, explican desde la propia Gucci. “Zepeto permite a los usuarios convertir sus selfies en avatares animados en 3D, con los que luego pueden entrar en contacto con los otros personajes creados por otros usuarios en ‘Zepeto Street’, un mundo virtual construido para que los usuarios interactúen con otros”. “Como parte de esta colaboración”, detallan ya desde la firma italiana, “los usuarios podrán vestir a su avatar con piezas de las colecciones de la Casa a través de compras dentro de la propia aplicación”. Una experiencia digital inmersiva que se verá reforzada por la atmósfera de esa “Villa Gucci para explorar” que la firma ha construido como parte de ese “mundo Gucci” que ha alumbrado en el interior de los mundos de Zepeto.

Photo Credits: Gucci, página oficial. / Zepeto, canal oficial en YouTube.

Gucci
Videojuegos
ZEPETO