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Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida impulsa la recuperación del sector baño

Por Paula V.Pinuaga

25 oct 2021

Moda

Imagen: Backstage Bloomer

Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida, ha clausurado este fin de semana su 25º edición, consolidándose como un referente en las tendencias de moda baño a nivel internacional.

Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida, cerró ayer su edición 2021, marcada por un contexto de recuperación tras la crisis del Covid-19, poniendo su granito de arena para impulsar el sector.

Y es que a nivel nacional, el sector moda baño ha crecido desde 2015 de forma sostenida, dando lugar a una elevada aparición de nuevas marcas, y se espera que para el 2022-2023 se retome la tendencia al alza que venía teniendo antes de la pandemia.

A nivel nacional, alrededor de 2.000 personas se dedican exclusivamente a las prendas de moda baño, mientras que 7.000 empleados trabajan para marcas de baño y otras líneas de negocio, como la lencería y el activewear. (Fuente: Moda España - Informe Moda Baño Española).

Imagen: Backstage Dolores Cortés

China, Francia, Italia y Portugal, mercados clave para la moda baño española

Según los datos Comtrade y Statista, China, Francia, Italia y Portugal son los mercados más importantes para el sector moda baño español, ya que son los principales mercados donde se importa en mayor proporción.

China representa casi la mitad de las importaciones de trajes de baño para España; sin embargo, la mayor parte de las exportaciones se dirigen a Europa, especialmente a Francia (19 por ciento), Portugal (19 por ciento), e Italia (17 por ciento). Estos tres mercados representan el 50 por ciento de las exportaciones. Francia se convirtió en el principal destino de exportaciones españolas de bañadores de punto de fibra en 2020. El valor de dichas exportaciones ascendió a unos 7 millones de euros. (Fuente: Moda España - Informe Moda Baño Española).

Previsiones de negocio para el sector a nivel global

A pesar de la incidencia negativa de la crisis sanitaria de 2020, según el informe “Swimwear and Beachwear - Global Market Trajectory & Analytics” de la página web Research and Markets, el mercado mundial de ropa de baño y de playa alcanzará los 27.600 millones de dólares (23.767 millones de euros) para el año 2027.

En medio de la crisis de la pandemia, se prevé que el mercado mundial de ropa de baño y de playa -estimado en 19.500 millones de dólares (16.792 millones de euros) en el año 2020- alcance un volumen de 27.600 millones de dólares para 2027, con una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 5,1 por ciento durante el período de análisis 2020-2027.

Imagen: backstage Alawa

Dentro de Europa, se prevé que Alemania crezca a una CAGR de aproximadamente 3,1 por ciento mientras que el resto del mercado europeo alcanzará los 5.700 millones de dólares (4.908 millones de euros) para el año 2027.

El segmento moda baño ha mostrado un crecimiento alto y constante en los últimos cinco años, y se prevé que la demanda de trajes de baño siga creciendo de nuevo en 2021, tras una disminución en 2020 debido al coronavirus. (Fuente: CBI - The European market potential for swimwear).

En este sentido, y en consonancia con las previsiones al alza del sector, Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida habría reunido a 40 diseñadores y marcas, de las que 11 son Canarias (de Gran Canaria y otras islas del archipiélago), 10 de la Península, y 6 internacionales, además de marcas de prestigio como Aurelia Gil, Palmas, Guillermina Baeza, Ágatha Ruiz de la Prada o Melisa Odabash.