• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida arranca en 3, 2, 1...

Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida arranca en 3, 2, 1...

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Imagen:  Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida

Quedan dos días para que arranque la próxima edición de Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida, y tenemos todos los datos sobre las novedades de este año.

La esperada cita de moda baño, que tendrá lugar del 21 al 24 de octubre en el recinto de ExpoMeloneras en Maspalomas, celebra su 25º aniversario, acogiendo a 38 diseñadores y marcas. De ellos, 17 son creadores canarios, 10 nacionales, 6 internacionales y 5 marcas de moda baño infantil.   

En cuanto a las nuevas firmas internacionales presentes en esta edición son: Melissa Odabash (Reino Unido), Alexandra Miró (Reino Unido), Oyesimwear (Turquía), y Mama Maria (Holanda); que se unen a Miss Bikini Luxe (Italia) y Gottex (Israel), ambas ya presentes en ediciones anteriores.

Además, entre los nombres participantes de esta edición 2021 se encuentran firmas de reconocido prestigio como Ágatha Ruiz de la Prada, Dolores Cortés, Guillermina Baeza, Aurelia Gil, Nuria González, Elena Morales, TCN, Palmas, Gonzales, Chela Clo, All That She Loves, o Bloomers, entre otras. 

Kerem Bürsin, la cara más internacional de la GCSW by MC

Para llevar la marca GCSWM by MC por todo el mundo y reforzar la imagen internacional de Gran Canaria como destino turístico, la pasarela contará en esta edición con la presencia como embajador del exitoso actor turco Kerem Bürsin, protagonista de la serie Love is in the Air, quien con su presencia contribuirá a promocionar la Isla y la moda baño canaria. El actor, que cuenta en Instagram (@thebursin), con 9.4 millones de seguidores, compartirá su experiencia en Gran Canaria y en GCSW by MC con su comunidad digital.

Imagen: Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida

Premios de GCSW by MC 2021

Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida refuerza su compromiso con la moda baño con la entrega de tres premios enfocados a dar notoriedad y visibilidad a los diseñadores participantes. Por una parte, el Premio a la mejor Colección Emergente patrocinado por ISEM Fashion Business School, que será entregado el viernes; por otra parte, el Premio L’Oréal a la Mejor Colección; y el Premio a la Mejor Colección Sostenible, patrocinado por el fabricante de tejidos Nylstar y la revista especializada Cyl Moda Intima (ambos entregados la tarde del sábado).

Apuesta por la digitalización

A través de su web podrán seguirse los desfiles en streaming desde cualquier punto del mundo, y en ella se alojarán contenidos “a la carta” de calidad sobre la pasarela, además de los desfiles, información relevante sobre las marcas y diseñadores participantes.  Además, se intensifica la estrategia digital con las redes sociales como protagonistas para seguir creciendo y creando una comunidad de público interesado en moda baño y en Gran Canaria. Esta estrategia servirá como vehículo clave para crear sinergias entre los principales actores del evento: diseñadores, influencers y público general. 

Desfile benéfico We Swim Together 

En el marco de esta edición de Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida, coincidiendo con el Día Internacional del Cáncer de Mama, se celebrará el desfile We Swim Together, que pretende mostrar colecciones adaptadas a las consecuencias que esta enfermedad provoca en el cuerpo de las mujeres, así como lanzar un mensaje de esperanza y positividad. Además, el desfile tendrá carácter benéfico cuyos beneficios irán dirigidos a la Asociación Española Contra el Cáncer (Canarias) y la Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecológico.

Imagen: Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida
Gran Canaria Moda Cálida
Moda baño
PRIMAVERA/VERANO 2022
SS22