• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Gobierno y sindicatos apoyan el textil

Gobierno y sindicatos apoyan el textil

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

El Gobierno y los sindicatos han llegado a un principio de acuerdo sobre las ayudas al sector textil. El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha explicado que el plan incluye medidas de ámbito industrial, financiero y sociolaboral. Las medidas dirigidas al sector industrial pretenden mejorar la competitividad de las empresas e impulsar el tejido empresarial en territorios en los que ya tiene una mayor presencia. Las acciones sociolaborales, por su parte, están orientadas a favorecer el mantenimiento del empleo en este sector y también destina ayudas a los trabajadores excedentes de mayor edad.

El acuerdo, que estará vigente hasta finales del 2008, pretende impulsar la internacionalización, la innovación en las empresas, mantener el empleo y las medidas sociales y, en definitiva, a acabar con los problemas con los que se encuentran empresarios y trabajadores del sector textil.

El denominado "Plan de Apoyo al Sector Textil y de la Confección" tiene concedidos 870 millones de euros, de los cuales 670 millones son créditos y ayudas directas y otros 200 millones se destinarán para ayudas especiales.

Joaquín González, secretario general de la federación textil de Comisiones Obreras ha denominado el acuerdo como ambicioso, aunque necesario para paliar los efectos de la competencia China en este sector, junto con los efectos de la liberación del sector textil europeo.

gonzález