• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Gioseppo lanza una colección solidaria

Gioseppo lanza una colección solidaria

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La firma de calzado Gioseppo ha lanzado la colección solidaria Women4Change con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las mujeres refugiadas sirias.

La colección, que incluye tres modelos de espadrilles, ha sido realizada con bordados tejidos por mujeres refugiadas sirias y son su única fuente de ingresos y su terapia contra el dolor.

El programa se encarga de instruir a 300 mujeres en la costura y crear un taller de bordados que les permite vender sus piezas y trabajar para mantener a sus familias. Además también ofrecen formación profesional en inglés e informática, ayuda psicosocial para los niños y se encargan de rehabilitar refugios en el campo, entre otras muchas acciones.

La ONG ayuda además a las mujeres a conocer sus derechos, enfrentar la violencia doméstica y les ofrece un sistema que las permite ser independientes. “Queremos contribuir a que más mujeres puedan alcanzar un mayor desarrollo humano. Algunos lo llamaron responsabilidad social. Nosotros lo llamamos sentido común”, explica Esperanza Pertusa, Presidenta de la fundación de la empresa ilicitana.

La colección, que forma parte de una colaboración más amplia entre Gioseppo y la Fundación Esperanza Pertusa con la ONG Sonrisas y Aceitunas, estará disponible a finales de abril y puede adquirirse en la web de Women4Change, en las tiendas Gioseppo, y en tiendas multimarca por 59,95 euros.

Photo Credits: Gioseppo Company
Gioseppo
Women4Change