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Giorgio Armani lanza un perfume sostenible

Por Paula V.Pinuaga

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Moda

Madrid- Giorgio Armani (Grupo L’Oréal) lanza su nuevo perfume My Way en clave sostenible: analiza todo el ciclo de vida del producto y ofrece un sistema que permite al consumidor reutilizar el frasco sin necesidad de ir al establecimiento a recargarlo.

El lujo también puede ser sostenible

Por primera vez en el sector de las fragancias de lujo Armani presenta un sistema que no requiere ningún embudo ya que se recarga enroscando el recambio directamente al envase. Además, el nuevo lanzamiento de Giorgio Armani da un paso más allá al reducir un 32 por ciento el cartón, un 55 por ciento el vidrio, un 64 por ciento el plástico y un 75 por ciento en el metal en comparación con cuatro envases de espray de 50 ml. Además, ambos envases pueden reciclarse de forma separada.

El lanzamiento de My Way, se ha desarrollado tras el análisis con SPOT (Sustainable Product Optimization), la herramienta del Grupo L’Oréal creada en 2013 para analizar el impacto social y ambiental de cada lanzamiento a través de 14 indicadores que garantiza que no se pueda lanzar ningún producto si no mejoran sus indicadores.

Objetivos medioambientales

Además, en línea con los objetivos globales de L’Oréal a través de su compromiso a 2030, L’Oréal for the Future Giorgio Armani se compromete a reducir su huella de carbono en un 25 por ciento adicional para lograr la neutralidad de carbono para todos sus productos en 2025, algo que ya logra My Way. El proyecto ha sido desarrollado en colaboración con Quantis , una consultora medioambiental que colabora con el Grupo L’Oréal creando un método exclusivo para medir la huella de carbono de todo el ciclo de vida del perfume, desde el marketing y ventas hasta su uso por parte del consumidor.

Con un plan a cinco años y como apoyo a las comunidades de donde provienen algunas de sus materias primas (contiene vainilla de Madagascar) Giorgio Armani colabora con la ONG Fanamby , para asegurar su aprovisionamiento solidario a través de un programa de impulso al emprendimiento local, además de proteger la biodiversidad gracias a la reforestación de 150 hectáreas de bosques que beneficiará al 30 por ciento de los pequeños granjeros de la región.

Crédito de foto: Giorgio Armani

Giorgio Armani
L’OREAL
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