• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • "Genio y Figura" en el Museo del Traje

"Genio y Figura" en el Museo del Traje

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

El Centro de Investigacion del Patrimonio Etnologico acogera la exposicisn Genio & Figura desde el proximo mes de octubre hasta el mes de enero de 2007. La exposicion esta comisariada por Manuel Outumuro y estuvo expuesta hasta octubre del año pasado en el Museum of Modern Art, Saitama, Japsn con motivo de la zltima Exposicisn Universal. La Subdireccisn General de Promocion de las Bellas Artes organiza esta muestra que quiere plasmar el sentimiento español de la fuerza interior y de creatividad innata.

En esta exposicisn, de 60 piezas de moda, se muestran Espaqa a travis de sus trajes y de sus objetos. Las piezas que se exhibiran pertenecen a distintas instituciones y diseqadores nacionales e internacionales. En primera lugar hay piezas que pertenecen al Museo del Traje, C.I.P.E., al Museo Thyssen - Bornemisza, a la Calcografma Nacional, a la Fundacisn Balenciaga, pero tambiin a Jean - Paul Gaultier, Chanel, Christian Dior Archives, Isabel Castaqer, Christian Lacroix, Carolina Herrera o Sybilla.

Ademas, la exposicisn se completa con un vmdeo, realizado por Isabel Coixet, en el que los trajes de diseqadores espaqoles se funden, a modo de collage, con las imagenes de las fuentes en las que se han inspirado.

etnologico
genio figura