• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Gehry construirá la fundación para el arte de Vuitton

Gehry construirá la fundación para el arte de Vuitton

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

El presidente de LVMH, Bernard Arnault ha contratado al arquitecto Frank Gehry para diseñar un nuevo centro cultural en uno de los más distinguidos parques de París. Lo que se dará en llamar La Fundación Louis Vuitton para la Creación, se construirá en el Jardin d'Acclimatation.

Gehry, famoso entre otras cosas por el Museo Guggenheim de Bilbao ha adelantado que el edificio tendrá la forma de una "magnífica vasija que simbolizará la devoción que Francia tiene por la cultura".

En la conferencia de prensa que realizó en la tienda de Vuitton de los Champs Elysees, Arnault dijo que el objetivo de la Fundación será crear "un lazo entre el arte y la cultura bajo el desafío de la audacia y la emoción". Se prevé que el edificio que se construirá sobre el sector norte del parque, estará terminado en el año 2010.

Inevitablemente, la iniciativa parece una respuesta de LVMH a la reapertura del Palazzo Grassi de Venecia, sede de la colección privada de arte contemporáneo de François Pinault, presidente del grupo PPR (Gucci) y principal competidor de Arnault.

LVMH