• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Gap podría ponerse a la venta

Gap podría ponerse a la venta

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

La crisis en la que está sumergida la firma de ropa casual Gap ha llevado a que la cadena contrate a la consultora de inversiones Goldman Sachs para que estudie todas las salidas estratégicas, incluida la venta, según ha trascendido en la agencias de noticias. El anuncio ha provocado un aumento del 11 por ciento de las acciones de la marca, y rumores sobre una posible compra de Inditex, uno de sus dos grandes rivales junto a H&M.

La deuda que mantiene la compañía responde en parte a la disolución de un público objetivo definido, y a la escasa capacidad de mantener el modelo de negocio fresco y joven que la caracterizó cuando salió al mercado en la década de los 60, en San Francisco. La mala y crucial campaña navideña ha forzado al consejero delegado, Paul Pressler, a rebajar las previsiones de beneficios por tercera vez en los últimos cinco meses y buscar alternativas.

La venta de sus 3.200 mil tiendas tendría que contar con el visto bueno de la familia Fisher, fundadores y tenedores de cerca del 30 por ciento de las acciones. Otras opciones incluyen el deshacerse de algunas de sus filiales como Banana Republic -de alta gama- y Old Navy, de bajo coste.

La adquisición de GAP por parte de Inditex es una posibilidad que apuntaba la semana pasada "La Gaceta de los Negocios" aunque, de momento, desde Inditex se niega que haya ninguna operación en marcha. Aunque fuentes de la publicación han señalado que en caso de que la cadena se pusiese finalmente a la venta, se podría analizar la compra tienda por tienda, pero no en bloque. Si bien Estados Unidos no es uno de los mercados prioritarios para Inditex, la zonas más interesantes para el crecimiento futuro del grupo textil coinciden con los lugares en donde existe una mayor concentración de establecimientos de Gap, esto es California, Florida y Nueva York. De todas maneras, los expertos del sector consideran que si se produjese una compra de las tiendas por parte de Inditex sería un número marginal.

Si Gap finalmente se vendiese, se trataría de una de las mayores transacciones del sector.

Gap