• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Ganni lanza una colección hecha con material sobrante

Ganni lanza una colección hecha con material sobrante

Por Rachel Douglass

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Ganni

Ganni ha lanzado una nueva colección de temporada hecha completamente con materiales reciclados de piezas anteriores de Ganni.

Con esta colección de 22 piezas, la etiqueta busca una “transición responsable hacia la nueva temporada” utilizando rollos de telas sin usar y prendas no vendidas reconvertidas en artículos completamente nuevos. La colección Re-Cut lleva antiguas propuestas de la marca a nuevas formas, incluida una línea de vestidos de patchwork, jerséis sin mangas y chaquetas y faldas acolchadas.

Moda con conciencia

El concepto se desarrolló durante los diversos confinamientos pandémicos que influyeron en la marca para buscar la manera de crear nuevas colecciones sin la necesidad de producir nuevos artículos.

Ganni

“Trabajar con estampados y telas de la temporada anterior es un desafío especial y me encanta”, asegura el director creativo de Ganni, Ditte Reffstrup, en un comunicado. “Para esta colección, hurgué en nuestros archivos y reinterpreté las siluetas de la firma con estampados al contraste y diferentes tejidos. La colección resulta familiar, en el buen sentido, es como encontrarse con un viejo amigo. Es Ganni de principio a fin”.

Re-Cut es una continuación de la reciente colaboración de Ganni con la marca londinense Ahluwalia, donde las dos firmas trabajaron en estrecha colaboración para crear una colección con excedentes de Ganni. Con prendas de cuero en patchwork y estampado de cebra, la cápsula tenía como objetivo impulsar los esfuerzos de reciclaje de Ganni para convertirse en un referente.

Los estampados utilizados en la colección Re-Cut incluyen algunos clásicos de Ganni, como sus míticos estampados de cuadros y leopardo, conjugados o en solitario. Los vestidos babydoll, los cuellos Peter Pan y las faldas con dobladillo ondulado son otros elementos que definen la colección, que ya está disponible a través de la tienda online de la marca.

Este artículo ha sido previamente publicado en FashionUnited.uk y traducido y editado por Paula V.Pinuaga.

Ganni
Ganni
re-cut
Sostenibilidad