• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Galliano condenado por plagio

Galliano condenado por plagio

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

El diseñador John Galliano, ha sido condenado a pagar 200 mil euros por haber plagiado obras del artista William Klein en una campaña de publicidad de su marca, según informó el diario francés Le Monde. El Tribunal de Máxima Instancia de París dictó el pasado día 28 que la campaña de Galliano, difundida en revistas de Francia, Rusia, Italia y Reino Unido, reproducía una composición "característica" de Klein y, por tanto, dañaba los derechos de autor.

Por tal motivo le impuso el pago de una indemnización de 150 mil euros por daños patrimoniales y otros 50 mil por perjuicio moral. La campaña de la marca del diseñador que también es responsable de la dirección artística de Dior, imitaba obras de Klein, que pinta reproducciones de carretes fotográficos con unas formas y colores característicos.

Los abogados de Galliano admitieron que existía una imitación de las obras de Klein en la campaña, pero consideraron, en declaraciones a Le Monde, que el importe de la indemnización es exagerado dado el poco tiempo que los anuncios permanecieron publicados. Por su parte Klein aseguró estar "furioso" por la campaña de Galliano y no descartó pedir una mayor indemnización por la publicación de la campaña en otras revistas.

John Galliano