• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Gaastra lanza una nueva colección SS16

Gaastra lanza una nueva colección SS16

CONTENIDO EXTERNO
Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La marca de estilo de vida náutico internacional Gaastra continúa navegando en su ruta “Fashion Follows Function” (la moda sigue a la funcionalidad) y deja ver la evolución y el desarrollo de la marca a través de los años con la nueva colección SS16. Con la línea de ropa deportiva y con las nuevas líneas de ropa bretonas Yachtclub y Sailmaker, la nueva colección Primavera/Verano 2016 de Gaastra se caracteriza por una nueva sensación y por la reinvención. Gaastra presenta las nuevas líneas y la colección por primera vez en la feria Modefabriek.

La colección para SS16 es más completa que nunca y, con sus diseños, echa la vista hacia atrás, hacia la gran evolución, también internacional, que la marca ha vivido desde que su fundador, Douwe Gaastra, cuando tenía 22 años, inició una fábrica de lonas en Sneek, Países Bajos, en 1897. Ha crecido gracias a piezas icónicas como las cazadoras crew jacks, los abrigos peacoats y los polos y, ahora, Gaastra rinde homenaje a estas piezas con un enfoque en tendencia, con nuevos ajustes y diseño.

COLECCIÓN DEPORTIVA RETRO
La colección deportiva Sport consta de looks limpios y refinados con un toque inesperado en el uso de materiales. Se mezclan materiales diferentes, como simple algodón combinado con lúrex brillante y neopreno. La imagen y sensación retro son especialmente visibles en los artículos clásicos para caballero. Los bloques de colores náuticos en rayas o triángulos hacen referencia a las banderas de señalización náutica. También destacan las insignias decoradas, los bordados y las aplicaciones. La paleta básica de colores, el blanco y el azul, mezclada con amarillo profundo, aporta a las prendas un carácter claramente náutico. La colección se complementa con los clásicos colores pop náuticos clásicos, como el rojo, el naranja y el verde.

Para la colección de verano se utilizan materiales más ligeros y los colores pop se complementan con brillos desteñidos para aportar esa verdadera sensación de verano. Algunos giros inesperados en las prendas de verano son las impresiones con dibujos técnicos de goma, los diseños geométricos basados en el spinnaker que se utilizan en estampados completos y el rib stop transparente que se utiliza en el diseño de las cazadoras.

IMAGEN Y SENSACIÓN DE YACHTCLUB CLÁSICO
También dentro de la nueva y más elegante línea bretona de Yachtclub se vuelven a encontrar viejos clásicos como la Mariniere y el Peacoat en muchas variaciones. El diseño diferenciador con un look cláramente náutico aporta a las prendas una verdadera imagen y sensación de club de yates. La pasión de Gaastra por el patrimonio náutico es claramente visible en los diseños gráficos con un toque náutico retro y elegante. “Cut and Sew” es central en este sentido. El look clásico se traduce en una imagen clara en la que los tonos caqui y grises se han añadido a los básicos azul y blanco. Los acentuados colores pop náuticos, el rojo faro y el naranja tango garantizan el look clásico.

ARTESANÍA Y ESTILO DESTEÑIDO
La artesanía de la historia de Gaastra y el patrimonio de los yates clásicos destaca claramente en la línea Sailmaker. La investigación de elementos náuticos históricos y artesanales como la cuerda, anclas, velas y rosas de los vientos vuelven a nacer con un look nuevo y actual. La colección consta de tonos índigo y de tejidos desgastados y desteñidos. Tonos apagados en una combinación de pasteles en tonos polvo de los colores rosa, verde y azul, aportan a la colección Sailmaker un look informal y atemporal.

LANZAMIENTO EN MODEFABRIEK
Gaastra presenta por primera vez la nueva Colección Hombre/Mujer SS16 e introduce dos nuevas líneas de ropa, Yachtclub y Sailmaker durante la feria Modefabriek el 12 y 13 de julio (stand 01.296).

Presentación de una línea de ropa para niña en la feria Kleine Fabriek
La marca apuesta por el desarrollo constante. Gaastra presentó el fin de semana pasado la nueva Colección de Primavera/Verano Junior 2016 en la feria Kleine Fabriek de Ámsterdam y lanzó la primera línea de ropa para niña Gaastra GIRLS. Con la adición de una línea de ropa para niña, un nuevo equipo de diseño y más enfoque en los ajustes, el estilo y la funcionalidad, la colección junior es más completa que nunca.

GAASTRA
Partner Content