• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Fútbol: Armani viste a los ingleses y Alex Vidal a los valencianos

Fútbol: Armani viste a los ingleses y Alex Vidal a los valencianos

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

El fútbol está en el punto de mira de los diseñadores que ven en los protagonistas de este deporte un excelente escaparate para promocionar sus colecciones. Así, mientras la selección de Inglaterra que participará en el próximo Mundial de Alemania llevará ropa diseñada por Giorgio Armani, y accesorios "Red" de Bono, el valenciano Alex Vidal vestirá a los clubes de fútbol de la Comunidad.

"Los futbolistas son hoy los nuevos líderes del estilo, pero a diferencia de las estrellas de cine a quienes se suman como íconos de moda, ellos son una perfecta combinación de disciplina mental y física que los hace genuinamente heroicos. Así que tengo la oportunidad de vestir a héroes", dijo Armani. La indumentaria oficial inglesa incluye un traje de dos botones confeccionados en crêpe de lana, una camisa blanca de cuello italiano, y zapatos acordonados marrones. El diseñador también ha creado una serie de accesorios para los jugadores, incluyendo gemelos de plata numerados del 1 al 23. Cada uno de los 32 equipos que participan en la Copa del Mundo que se inicia el 9 de Junio en Alemania, tiene una plantilla de 23 jugadores.

No es la primera vez que el diseñador italiano incursiona en el campo del fútbol. De hecho, ha vestido a más jugadores que cualquier otro diseñador, entre ellos Ronaldo del Real Madrid, Luis Figo del Inter de Milán, y Fabio Cannavaro del AC Milán. Anteriormente Armani había vestido a otros equipos como el Chelsea y el Newscastle United. Pero ésta es la primera vez que los diseños estarán disponibles en sus tiendas Emporio Armani.

Los jugadores ingleses también contarán con gafas Emporio Armani RED, parte de la iniciativa fundada por Bono, el cantante de U2, y Bobby Shriver, con el objetivo de recolectar dinero para luchar contra el Sida en África. En España, mientras tanto, el diseñador Álex Vidal elaborará los trajes oficiales del Valencia CF. El acuerdo, que forma parte del plan de moda de la Consejería de Empresa, Universidad y Ciencia, pretende difundir y promocionar la industria valenciana. Está previsto ampliar estos acuerdos a otros clubes deportivos de la Comunidad.

Armani