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Freitag colabora con Études Studio

Por Regina Henkel

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Moda
Messenger Bag Freitag x Études Studio Créditos: Freitag x Études Studio. Fotógrafo: Product.Paris

El fabricante suizo de bolsos Freitag y la marca de moda parisina Études Studio se han unido en una colaboración exclusiva para lanzar una serie limitada de Messenger Bags fabricadas con lonas de camión recicladas.

“Con esta colaboración, hemos unido nuestra pasión por la reutilización de materiales usados y la audaz visión artística de Études Studio”, afirma Giulia Chéhab, diseñadora holística de Freitag. “Cada bolso lleva las huellas de su primera vida en la carretera y los rasgos visuales inconfundibles de nuestras marcas”.

Para la edición limitada del bolso, Freitag seleccionó las lonas de camión más bonitas y desgastadas en azul, que se asemejan al característico azul de Études Studio, así como algunas piezas con colores de acento adicionales. Las lonas usadas se desmontaron, lavaron y cortaron en la sede central de Freitag en Zúrich y fueron ensambladas por un socio de producción europeo de larga trayectoria.

Producción de los Messenger Bags de Freitag x Études Studio. Créditos: Freitag x Études Studio.

Ambas marcas destacan sus valores comunes. La marca de moda parisina Études Studio, fundada en 2012 por Jérémie Egry y Aurélien Arbet, combina a la perfección moda, arte y publicaciones editoriales, y se ha ganado un lugar único en la industria de la moda con su enfoque culturalmente arraigado.

Los diseñadores gráficos Markus y Daniel Freitag diseñaron el primer Messenger Bag de Freitag en 1993 con lonas de camión usadas, cámaras de bicicleta viejas y cinturones de seguridad desechados. Desde entonces, cada producto es único. Esta inconfundible filosofía de diseño también encontró rápidamente eco en las escenas creativas de Europa y Asia.

La edición limitada del Messenger Bag está disponible a partir del 10 de julio de 2025 en tiendas seleccionadas.

Freitag x Études Studio. Créditos: Freitag x Études Studio.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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