• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Firmas internacionales de moda y belleza apuestan cada vez más por la piel de nopal

Firmas internacionales de moda y belleza apuestan cada vez más por la piel de nopal

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Fotos cortesía de la marca

México - Desserto, creadora de la piel vegana realizada con nopal, cerró nuevas colaboraciones con firmas internacionales de moda y belleza. La startup mexicana comenzó a trabajar con Givenchy, Fossil, Karl Lagerdeld y Everlane en la creación de nuevos productos que llegan al mercado con un mensaje de producción que prioriza la sostenibilidad.

Hace tres años Desserto lanzó un material alternativo a la piel animal que se produce con cactáceas mexicanas. Rápidamente comenzó a crecer al cerrar contratos con marcas internacionales como H&M, adidas y Mercedes-Benz. Ahora, anuncian nuevos clientes que están innovando con este material.

Bolso de Karl X Amber Valletta

Recientemente la firma Karl Lagerfeld utilizó este material como parte de la nueva colección de la marca en colaboración Amber Valletta. Esta colección está centrada en la sostenibilidad, por lo que sus piezas de ropa y accesorios han sido realizados con materiales como algodón orgánico o fibras recicladas Las bolsas y los tenis de la colección están realizados con piel vegana de nopal.

The Cactus Leather Oversized Hobo de Everlane

Por su parte, la marca estadounidense de moda ética, Everlane, lanzó la colección especial The Cactus Leather Collection hecha con este biomaterial. Ésta consiste de cuatro modelos de bolsos en diferentes colores. “Sin pesticidas. Nopales. En colaboración con Desserto, tomamos nuestro bolso bandolera más vendido y lo reconstruimos con nopales de origen orgánico. El textil Desserto es nuestro primer material de origen vegetal que se utiliza como alternativa al cuero”, dijo Michael Preysman, fundador de Everlane, a través de un comunicado.

Mochila de Smiley’s Collector’s Edition.

Para celebrar el 50 aniversario de Smiley, la marca se asoció con Fossil para crear una mochila conmemorativa de edición limitada. El material elegido para realizar la mochila Buckner que sería parte de esta edición para coleccionistas fue precisamente la piel de Desserto. La mochila, que tiene una riñonera desmontable, es de apariencia retro con detalles en neón que le dan vida a la superficie obscura con un patrón grabado de caritas felices. La mochila Smiley x Fossil Buckner está disponible en una cantidad limitada de sólo 350 unidades a nivel mundial.

Colaboración con Givenchy

La industria de la belleza no se quiere quedar atrás, por lo que Givenchy Parfums también lanzó un producto con este material. La marca del grupo LMVH creó un estuche vegano para su bálsamo labial líquido marmolado de nombre Couture Rose Perfecto. La botella de vidrio tiene una tapa forrada con piel de cactus en color rosa. La relación entre Desserto y el grupo LVMH no es nueva. La marca mexicana es parte de la “Maison des startups” del grupo, y fue el segundo finalista del LVMH Innovation Awards 2020 con una mención especial como favorito en la categoría de materiales.

Desserto
moda ecologica
piel de nopal