• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Firmas andaluzas en París

Firmas andaluzas en París

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Nueve firmas españolas han participado en la feria Prêt à Porter celebrada en la Puerta de Versalles de París. Algunos importadores internacionales han escogido diseños de nueve andaluces para presentar en este salón, y estos diseños han contado con el apoyo de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda). La edición número 103 de Prêt à Porter ocupa 65.000 metros cuadrados, donde participan 1.500 marcas procedentes de 50 países y una media de 43.000 visitantes, de los cuales un 41 por ciento proviene de países de Europa, América o Japón.

Las firmas que han podido presentar sus colecciones para el otoño-invierno 2007-2008 han sido Mar Cano Diseños, Dal Bat y Paramitas provenientes de Granada, Charfal, El Caballo y Tendencias Ferrera de Sevilla, África Accesorios desde Cádiz y Pilar Ruiz y Manufacturas Arabesco de Málaga. Estás firmas ya conocen los mercados internacionales y han exportado previamente sus colecciones a Francia, Japón, Finlandia, Estados Unidos, Reino Unido o Arabia Saudita.

En Andalucía, existen más de tres mil empresas dedicadas al sector textil, convirtiendo a esta comunidad en la sexta productora del país, después de la Comunidad Valenciana, Aragón, Madrid, Cataluña y Galicia. Andalucía exportó 66,4 millones de euros en el 2005 a países como Portugal, Italia, y por supuesto, Francia. En el apartado de ventas, en el pasado año llegaron a los 534 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 10 por ciento.

firmas andaluzas
Paris