Fila, la firma italiana de moda deportiva, ha elegido a Barcelona como plataforma de lanzamiento de su nuevo concepto fashion para toda Europa. La reciente apertura de su nueva flagship en la Rambla Cataluña, concebida por el diseñador Giorgio Borruso, significa el espacio de mayor tamaño de Fila en el mundo.

Con este proyecto, Fila pretende llamar la atención sobre el consumidor en las firmas deportivas de moda, un sector que en el 2005 movió una cifra de negocio de más de 40 mil millones de euros.

Los altos índices de penetración en el mercado de la marca, conseguidos a base de vestir a deportistas de élite, se manifiestan en que más de un 70 por ciento de los europeos reconocen la marca, y casi un 30 por ciento la identifican como "imprescindible". Esto invita a la compañía a apostar por grandes retos en inversiones para alcanzar una mayor visibilidad e identificación, y al diseño exclusivo de establecimientos propios que incite a la apertura de franquicias.

En la apertura de la flagship en Barcelona, estuvo presente Stéfano di Martino, Chief product y Marketing Officer de Fila a nivel europeo, respaldado por Maurizio Figini, Director General de Fila España. Desde ahora, en su vanguardista mega-espacio de la ciudad condal, Fila presentará todas sus colecciones de ski, tenis, running y fitness; además de su línea de ropa casual especialmente diseñada para un "look decontracté" aunque elegante, para un público de espíritu joven y fashion.

En la apertura oficiaron como padrinos la modelo Estefanía Luyk, y Salvador Guerrero, ex Mister España y participante del concurso televisivo "Mira quién baila". También asistieron al evento deportistas como el futbolista Julio Salinas, el tenista Sergi Bruguera o la aviadora Mercè Martí, entre otros.

El plan de expansión de Fila incluye estar presente en todas las provincias con poblaciones de más de 50 mil habitantes. La inversión necesaria para la puesta en marcha de un centro de esta marca es de alrededor de 70 mil euros. La firma nació en Italia hace casi 100 años, y desde que funciona con el régimen de franquicias ha alcanzado en su país una red de 54 establecimientos operativos.

 

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