• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Festivalet lanza una plataforma digital para productos ‘handmade’ y de proximidad

Festivalet lanza una plataforma digital para productos ‘handmade’ y de proximidad

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

El efecto “boom” del comercio digital también ha alcanzado a los productos “handmade” y a las empresas especializadas en productos de proximidad. Que apuestan por el medio digital para ofrecer sus creaciones únicas, sostenibles y de calidad. Tanto es así que Amazon ha abierto la puerta a los productos hechos a mano, con el objetivo de ofrecer a sus usuarios toda una gama de diferentes productos, que si algo tienen en común, es su valor diferenciador.

Festivalet: un festival reconvertido en plataforma digital de venta online.

Siguiendo esa misma tendencia, surgió la idea de aglutinar a los diseñadores nacionales e internacionales que se dan cita cada año en el conocido Festivalet de Barcelona, y lanzar una plataforma propia de venta online. Donde más de 71 diseñadores, artesanos y locos por el “handmade”, llenan los estantes de este portal e-commerce los 365 días del año.

Marcas como Siesta, que nació con el objetivo de dar a conocer ‘les porqueres’. Un zapato clásico de los años 20 de Mallorca. “Gracias a plataformas de venta online como Festivalet llegamos a más gente y hemos podido recuperar este zapato artesanal mallorquín en peligro de extinción”, declara Marçal Forés, cofundador de Siesta.

“La era de Internet ha supuesto un cambio de dirección de 360 grados en el mundo ‘handmade’, o de proximidad”, afirma Alicia Roselló, promotora del eCommerce Festivalet Online. “Ahora los diseñadores ofrecen novedades para todos los gustos y saben que los consumidores son muy exigentes, por ello aglutinar a los mejores comercios de proximidad en un eCommerce es esencial para seguir concienciando a los usuarios de la importancia de los productos de Km0”.

El festival ‘handmade’ de referencia de nuestro país.

En 2009, ante la falta de plataformas para promocionar a los jóvenes creadores independientes, Elisa Riera y Alícia Roselló decidieron crear y organizar en Barcelona Festivalet. Y lo que comenzó como una pequeña feria con 8 stands, ha pasado a los 108 de la actualidad, convirtiéndose en la feria de referencia del sector ‘handmade’ de nuestro país. Que tras 10 exitosas ediciones, ha decidido lanzarse también a la conquista digital con su canal e-commerce.

Photo Credits: Cortesía de Festivalet.
festivalet
handmade
productos de proximidad