• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Festival de Dinan (Francia): un jóven méjicano recibe el Gran Premio de la Moda Femenina

Festival de Dinan (Francia): un jóven méjicano recibe el Gran Premio de la Moda Femenina

Por Anne-Sophie Castro

cargando...

Scroll down to read more

Moda

El Gran Premio de la Moda Femenina del Festival de los jóvenes diseñadores de Dinan (Francia) ha sido entregado a un diseñador mejicano de 25 años, José Luis Gutiérrez Martínez. Este alumno de la escuela de moda parisina Esmod ha ganado el concurso, presidido por la diseñadora francesa Barbara Bui, con una colección colorada inspirada en el rock’n roll.

El francés Clément Dollet, de 24 años, también estudiante de Esmod, ha ganado el premio de moda masculina con una colección técnica de sportswear hecha con materiales reflectantes.

Creado hace 22 años por el director de casting Dominique Damien-Réhel, revelado al público con el programa “Génération Mannequin” (Generación Modelo), este Festival de Moda se celebraba anteriormente en la ciudad de Dinard . Diez diseñadores de 21 a 28 años, representando cinco países (incluyendo China), estaban en competición. El jurado 2016 invitó a periodistas de moda de grandes cabeceras, representantes de las filiales textiles, responsables de oficinas de compra y ferias de moda como el Who’s Next Paris.

Foto: El ganador mejicano, José Luis Gutiérrez Martínez

ESMOD
Festival de Dinan
jose Luis gutierrez martinez