• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Ferragamo revoluciona la experiencia online permitiendo la customización de modelos en realidad aumentada

Ferragamo revoluciona la experiencia online permitiendo la customización de modelos en realidad aumentada

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more
Moda

Madrid – La prestigiosa firma de moda italiana Salvatore Ferragamo da un paso más en el avance hacia su digitalización, con la puesta en funcionamiento de una rompedora herramienta para el diseño personalizado de calzado a través de un sistema de realidad aumentada. Herramienta desarrollada por Microsoft y por su socia tecnológica Hevolus Innovation, especializada, entre otras, en tecnologías disruptivas de realidad virtual, aumentada e inteligencia artificial.

Bajo el nombre de “Tramezza Made-To-Order” y puesta ya a disposición de los clientes de la firma tanto en sus tiendas físicas como en online, la nueva herramienta es accesible a través de cualquier dispositivo digital. Desde donde el público masculino de Ferragamo, por ahora el único que podrá disfrutar de todas las singularidades de este servicio, podrá acceder y personalizar distintos modelos de la colección de zapatos de hombre “Tramezza” de Ferragamo.

“La artesanía y la innovación siempre han distinguido nuestra colección de zapatos Tramezza y gracias a la colaboración con Microsoft y Hevolus, podremos ayudar a nuestros clientes de manera aún más efectiva, ofreciendo experiencias altamente inmersivas y personalizadas”, nos explica Micaela le Divelec Lemmi, directora ejecutiva de Salvatore Ferragamo, a través de unas declaraciones difundidas por la propia firma italiana. “El proyecto Tramezza - Future Of Craft”, añadía Divelec, “forma parte de nuestro camino de transformación digital orientado a innovar constantemente el servicio a nuestros clientes y ya está ofreciendo importantes beneficios en diversas áreas” como “la optimización del customer journey en una perspectiva omnicanal” o “una mejor gestión del espacio en tiendas físicas”, abarcando “desde la simplificación de los métodos de compra hasta un mejor servicio al cliente” o “un aumento en las tasas de conversión”. “Esperamos presentar el nuevo servicio a nuestros clientes en todo el mundo”, concluye Divelec; finalidad para la que “en los próximos meses” la firma llevará a cabo eventos exclusivos en sus tiendas de 20 países, como las de Milán, Londres, París, Tokio, Hong Kong, Ciudad de México o São Paulo.

Entre 5 tipos de pieles, 9 colores y con el nombre de cada cliente escrito a mano en cada zapato

Entrando ya en los pormenores de esta nueva y vanguardista herramienta, los clientes de la firma podrán hacer uso de ella para, tanto en tienda como en online, disfrutar de una experiencia inmersiva en realidad aumentada con la que crear el zapato que mejor se ajuste a sus gustos.

Así, una vez que acceda a la línea virtual de la colección Tramezza, podrán escoger entre un total de cuatro modelos: el Baron, el Barclay, el Brighton y el Ronald. Una vez decidido por cualquiera de ellos, podrán entonces comenzar a customizar y crear su propio diseño, recurriendo para ello a escoger entre cinco tipos de pieles, el Becerro Betis, el Suede, el Cocodrilo, el más suave Cocodrilo Nubuck y el Lagarto. Las cuales a su vez podrá escoger en cualquiera del amplio abanico de nueve colores puestos por Ferragamo al alcance de la mano de su clientes, y entre los que encontraremos el Rouge Ferragamo, el Ambre, el Africa, el Stone, el Negro, el Blue Marine, el Dark Blue, el Nebbiolo y el Truffle. Pero lejos de quedar ahí, en estos trazados generales, la herramienta también permite entrar a personalizar los pequeños detalles de cada uno de los modelos, como el acabado de la hebilla o el color de la suela, disponible en cinco tonalidades diferentes y que además podrán terminar de personalizar con sus iniciales en micro tachuelas o colocando un logo Gancini, un sol, un corazón, el símbolo del infinito o una estrella. Encargándose de terminar de perfilar el carácter personal y único de cada diseño el nombre del cliente, que se mostrará escrito a mano dentro de cada zapato, y un empaquetado especial.

Una experiencia inmersiva en realidad aumentada

Será a lo largo de todo ese proceso de customización que hemos descrito, durante el cual los clientes de la firma podrán disfrutar de esa experiencia inmersiva en realidad aumentada medianta la cual podrán visualizar, en todo momento, el gemelo digital de los zapatos que estén diseñando; así como interactuar con su reproducción en 3D escogiendo entre los materiales, colores y demás detalles que describíamos. Un proceso para el que la plataforma implementada por Ferragamo permitirá iniciar sesiones interactivas compartidas, durante las cuales uno de sus asesores podrá ingresar a la sala virtual, mediante una computadora holográfica HoloLens 2 de Mircrosoft o el dispositivo de la tienda, para guiarles y servirles de apoyo durante la configuración de su modelo personalizado. Proceso que culminará con el cliente pudiendo visualizar, en realidad aumentada, el modelo digital completo que acabe de diseñar.

“La experiencia de Salvatore Ferragamo confirma el papel cada vez más central de las nuevas tecnologías” también “en el mercado del lujo y, en particular, en el mercado de la moda”, un sector que “se enorgullece de su tradición y artesanía”, apunta Silvia Candiani, directora ejecutiva de Microsoft Italia. “El poder del Cloud Computing y las tecnologías para la realidad mixta, como el Los auriculares HoloLens2 representan un habilitador extraordinario para crear experiencias de cliente cada vez más atractivas que fomentan la lealtad del cliente”, añade. Al punto que señala como en los próximos años “jugarán un papel crucial en el crecimiento global de las empresas”. “Estamos orgullosos de trabajar, junto con nuestros socios como Hevolus - con la excelencia del Made-in-Italy, apoyándolos en su camino de transformación digital en beneficio de todo el sector y el desarrollo de la economía italiana”.

“El proceso de transformación que está impactando a toda la industria minorista”, señala por su parte Antonella La Notte, CEO de Hevolus Innovation, “involucra la tecnología digital, que está jugando un papel muy importante para ayudar a las empresas a reiniciarse e innovar con un enfoque holístico centrado en el cliente final”. En ese sentido, “el proyecto de Salvatore Ferragamo es motivo de gran orgullo para Hevolus”. “Su éxito radica en el perfecto equilibrio logrado entre el nivel de innovación tecnológica, basado en Cloud Computing de Microsoft y Realidad Mixta con HoloLens 2, y el nivel de innovación del servicio Made-To-Order ofrecido al cliente a través de un alto valor y Experiencia phygital de alta calidad”. “Es muy atractivo porque va mucho más allá del concepto de configurador online”, apostilla, con esos “gemelos digitales 3D de Tramezza, la asistencia remota en tiempo real, el intercambio remoto de la experiencia” o “la visualización en realidad mixta y aumentada”, que “son novedades absolutas para la marca y sus clientes”.

Photo Credits: Cortesía de Salvatore Ferragamo.

Calzado
Digitalización
Microsoft
Moda lujo
personalización
SalvatoreFerragamo