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Ferragamo regresa a la Semana de la Moda Masculina de Milán

Por Jaime Martinez

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Moda

Madrid- Tras presentar su última colección en Florencia el pasado mes de junio, la célebre Ferragamo regresa a la Semana de la Moda Masculina de Milán. Donde presentará el próximo domingo 12 de enero su colección Otoño/Invierno de hombre para la temporada 2020/2021.

Esto supondrá un importante cambio en la manera en la que desde hace algún tiempo la firma italiana viene organizando su calendario de desfiles. Presentaciones que venía organizando de manera conjunta, y que ahora hace evolucionar nuevamente hacia espectáculos diferenciados en que cada una de las colecciones de hombre y mujer contará con su propio espacio y con un desfile ideado especialmente para cada una de ellas.

“Después de muchas temporadas mostrando las colecciones de hombre y mujer en un formato mixto”, indicaba a través de un comunicado Micaela le Divelec Lemmi, directora ejecutiva de Ferragamo, presentar ahora “cada colección con su respectivo calendario forma parte de un orgánico programa de desarrollo para Ferragamo, donde la colección masculina juega un papel indiscutible”. Una línea que ahora el grupo busca relanzar tras el éxito cosechado en Florencia el pasado mes de junio, “donde comenzó nuestra historia”, “pero ahora es natural que volvamos a participar en la Semana de la Moda de Milán”. “Junto con las demás marcas con sello italiano, hemos aceptado la invitación de la Camera Nazionale della Moda con gran entusiasmo”, “estamos encantados de formar parte de este esencial evento global de la moda”.

“Cada nueva temporada representa un debut y cada debut está marcado por su energía creativa: creo que la ciudad de Milán, con su intelectual vitalidad y vibrante internacional espíritu, es el escenario perfecto”, declaraba por su parte Paul Andrew, director creativo de Ferragamo. Quien destacaba como el regreso de la firma a Milán le supone un hecho especialmente significativo. “Mi viaje como Director Creativo de Salvatore Ferragamo empezó en Milán hace cuatro temporadas y estoy realmente feliz de volver a la capital de la moda italiana con la colección para hombre Otoño/Invierno 2020”.

Un duro castigo en bolsa

Durante el pasado mes de julio la compañía italiana hacía públicos sus resultados financieros respecto del primer semestre del año. Periodo durante el que logró aumentar sus ingresos un +4,6 por ciento, hasta los 704,9 millones de euros. Con un aumento del +5,8 por ciento de su beneficio bruto, hasta los 457 millones de euros y de un +2,4 por ciento de su beneficio neto. Que llegó a registrar durante este periodo un valor de 60 millones de euros.

Unos buenos resultados que sin embargo no fueron bien recibidos por los inversores. Que castigaron duramente al grupo financiero en la bolsa italiana con una significativa caída superior al 9 por ciento del valor de sus títulos. Una caída desde entonces imparable de su cotización, que ha llevado a Ferragamo a experimentar una bajada interanual del 20,4 por ciento. Pasando de los 20,84 euros por acción que registraba hace un año, a los 16,57 euros por título a los que cotiza en estos momentos.

Photo Credits: Cortesía de Salvatore Ferragamo.

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Semana de la Moda de Milán