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Felipe Pantone lleva su arte urbano a una colección cápsula para Puma

Por Jaime Martinez

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Moda
Photo Credits: Colección Puma x Felipe Pantone, cortesía de Puma.

Madrid – Moda, arte y digitalización se funden y ven diluirse las costuras que las limita y las distancia, a medida que profundizamos en la nueva colección de Puma. Una propuesta que llega firmada por el artista argentino-español Felipe Pantone, que de esta manera se estrena en su faceta de colaborador para la popular firma de moda y de artículos deportivos. Un papel que viene a desempeñar de la mano de una propuesta colorida, muy atractiva y de marcada estética tecnológica, siguiendo de este modo con el característico estilo de las obras del artista, en la que también hay cabida, como no podía ser de otra manera, a las nuevas demandas en materia de sostenibilidad y de compromiso hacia el medioambiente y los animales que exigen, exigimos, los consumidores. Aspectos que veremos así pues bien reunidos en torno a un nuevo modelo de zapatillas veganas.

“El portfolio de Felipe Pantone es un mix de tecnología y bellas artes”, nos detallan desde la marca deportiva, a través de un comunicado. “A través de un enfoque innovador de la luz, el color y las formas”, añaden, “su trabajo es una representación de la forma en la que la tecnología ha alterado nuestra percepción del mundo”. En este sentido, esta “primera colaboración de Puma x Felipe Pantone da vida a esta estética digital”, que el artista no ha dudado en lograr trasladar a “ropa y calzado”. Un conjunto de piezas que veremos confeccionadas de este modo a partir de “materiales semitranslúcidos, texturas cuadriculadas y elementos de punto”, así como decoradas con “los gráficos degradados futuristas y los acabados iridiscentes”, tan característicos de Pantone, con los que el artista terminará de conferirles ese aspecto tan “tecnológico”, subrayan, y digital.

“Quería crear el uniforme perfecto para mí y para mi equipo, para el trabajo pero también para después del trabajo”, añade por su parte el propio Pantone a modo de síntesis. “La colección”, apostilla, “es una suma del arte urbano de los graffitis con la esencia de alta tecnología de mi estudio de trabajo”.

Photo Credits: Colección Puma x Felipe Pantone, cortesía de Puma.
Photo Credits: Colección Puma x Felipe Pantone, cortesía de Puma.
Photo Credits: Colección Puma x Felipe Pantone, cortesía de Puma.

Desde zapatillas veganas y unisex a shorts y camisetas, con el inconfundible sello de Felipe Pantone

Disponible y ya a la venta tanto a través de la página online oficial y de las tiendas de Puma como de una serie de establecimientos seleccionados, la cápsula se compone de una amplia gama de productos, tanto para hombre como para mujer, de las categorías de ropa y calzado.

De este modo, y rebosantes de esa característica estética futurista que destilan los murales urbanos de Pantone, no encontraremos con distintos modelos de camisetas de manga corta con cuello tipo polo para hombre (100 euros) y mujer (90 euros), con coloridos shorts monocromáticos para hombre (70 euros) y mujer (60 euros), con pantalones largos (120 euros el modelo de hombre y 80 euros el de mujer), con distintas camisetas básicas de manga y talle corto para mujer (40 euros), y de manga corta (45 euros) y manga larga (60 euros) para hombre. Terminando de completar la colección, en este categoría de prendas, una chaqueta para hombre en negro (200 euros) y dos modelos de chaquetas para mujer (180 euros), una en negro y la otra en un intenso y brillante amarillo. Un conjunto de piezas que encontraremos en todos los casos grabadas con el logotipo de Puma junto al nombre de Felipe Pantone.

Photo Credits: Colección Puma x Felipe Pantone, cortesía de Puma.
Photo Credits: Colección Puma x Felipe Pantone, cortesía de Puma.
Photo Credits: Colección Puma x Felipe Pantone, cortesía de Puma.

Terminando de armar la cápsula, y ya en la categoría de calzado, nos encontramos así con un total de dos modelos de zapatillas. Con unas “Mirage Mox” (130 euros) en negro y corte unisex, disponibles tanto para hombre como para mujer, y con un modelo en blanco de zapatillas veganas para mujer “Cruise Rider” (130 euros), cuya suela captará rápidamente nuestra atención gracias a su llamativa composición cromática.

“Esta incorporación femenina a la familia Rider”, apuntan desde Puma en relación a este singular modelo “vegano”, “se inspira en los automóviles vintage y luce un diseño divertido”, en el que se “refleja el uso que Felipe hace de los degradados de color y la absorción y el reflejo de la luz”. Mientras que en cuanto al, más sobrio, modelo en negro de las Puma Mirage Mox, se trata de una “vistosa versión” creada “en colaboración con Felipe Pantone”. Unas “modernas zapatillas” que “no te dejarán indiferente”, “inspiradas en las ilusiones y en el espacio generado entre lo real y lo místico”.

Photo Credits: Colección Puma x Felipe Pantone, cortesía de Puma.
Photo Credits: Colección Puma x Felipe Pantone, cortesía de Puma.
Photo Credits: Colección Puma x Felipe Pantone, cortesía de Puma.
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