El director de la mítica marca del cocodrilo, Bernard Lacoste, murió el pasado 21 de Marzo en París, a los 74 años de edad. Lacoste, sufría una seria enfermedad que agravó su estado de salud en el último año. Por esa razón, había pasado el mando de la compañía a su hermano menor, Michel, pero seguía siendo el presidente honorario. Cuando en 1963 Bernard Lacoste asumió la dirección de la empresa, se vendían anualmente cerca de 300 mil productos. Durante su gestión hasta el año pasado, las cifras ascendieron a 50 millones en 110 países de todo el mundo.

El logo de la marca tiene su origen en el fundador René Lacoste, padre de Bernard y Michel. Antes de dedicarse a la actividad empresarial, René Lacoste era un jugador de tenis al que se le conocía como "el cocodrilo". El apodo le vino, según se cuenta, de la promesa del capitán de su equipo, de comprarle un maletín de piel de cocodrilo si ganaba un importante partido. El maletín nunca llegó a destino, pero fue suficiente para inspirar uno de las imágenes de marca más reconocidos de la industria de la moda.

 

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